Cirugía mamaria: ¿Qué debo tener en cuenta?

Las intervenciones en cirugía estética para el aumento de pecho son cada vez más frecuentes. Pero es necesario tener en cuenta diferentes consejos para asegurarnos un resultado óptimo. Por ello, hoy despejamos algunas de las dudas más frecuentes de aquellos pacientes que están pensando en realizar una operación estética de este tipo:

  • ¿Cuál es el período post-operatorio?: se trata de una intervención ambulatoria, por lo que el post operatorio es relativamente breve. Sin embargo, durante un mínimo de tres semanas se recomienda evitar el baño, el sol directo y las actividades deportivas.
  • ¿Existen casos en los que esta cirugía no es recomendable?: en personas con patologías de base, en menores de edad (salvo en casos de evidente necesidad), en individuos que no entiendan de qué va el procedimiento y los cuidados que deben seguir.
  • ¿Cómo se elige el tamaño y tipo de prótesis?: se consideran los deseos de la paciente y los resultados de los exámenes físicos que se realizan en cualquier centro de medicina estética serio. La opinión del especialista es fundamental.
  • Y si no me convence, ¿es posible cambiar un implante por otro de diferente tamaño?: una intervención de este tipo sí es factible de realizar, pero seguramente habrá que efectuar una mastopexia asociada, procedimiento con el que se adapta la piel sobrante a las nuevas dimensiones del pecho.
  • ¿Es perjudicial someterse a un aumento de pecho inmediatamente después de dar a luz?: los especialistas recomiendan esperar unos dos o tres meses después del periodo de lactancia. Lo ideal es aguardar seis meses después del parto para apreciar los efectos reales del embarazo en el cuerpo.
  • ¿Qué cuidados inmediatos posteriores a la cirugía son necesarios?: se suele sugerir reposo relativo de una semana, aproximadamente, buena hidratación y revisiones periódicas que establecerá el médico a cargo.
  • ¿Cuál es el precio promedio de esta intervención?: Una intervención de este tipo acostumbra a estar entre 4.500 y 6.500 euros, siendo necesario siempre asegurarse que la clínica de cirugía estética cuenta con las acreditaciones necesarias del Ministerio de Sanidad.
  • ¿Cuál es la duración de los implantes?: en el caso de las prótesis modernas son 25 años, aunque conviene acudir a controles periódicos para cerciorarse de que no se necesita realizar un cambio debido a alguna circunstancia médica específica.

Fuente: Unidad de cirugía estética de Clinica Londres

Sobre Clínica Londres

Clínica Londres es un centro médico dedicado a la medicina y cirugía estética y el tratamiento de obesidad. Su misión es mejorar la vida a mujeres y hombres para que se sienta más sanos de cuerpo y mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *