Claves para elegir una buena crema facial

crema-facialLa crema facial no sólo es uno de los mejores aliados contra el envejecimiento de piel, sino que además mejora el aspecto del rostro y ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad que necesita.

Eligiendo una crema facial

Debido a la enorme variedad de oferta que hay en el mercado, no siempre resulta fácil decidirse. Por eso es importante que conozcas algunos consejos para que puedas elegir la crema facial que más te conviene. En primer lugar, antes de decidirte por cualquier producto de belleza, y más aún si se trata de una crema facial, es importante que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que hay algunas aptas para todo tipo de dermis y otras que son de uso específico para pieles secas, mixtas, grasas o sensibles.

  1. Ten en cuenta tu edad. Hay cremas con principios activos pensados para cada etapa de tu vida. La piel de una mujer de 25 años no tiene las mismas necesidades que la de una de 50. Si quieres conseguir buenos resultados, escoge la que más se ajuste a tu edad.
  2. Momento del día. Existen cremas de día y cremas de noche. Las primeras están pensadas para hidratar y proteger la piel con protectores solares, mientras que las segundas contienen una serie de nutrientes pensados para ser absorbidos mientras tu piel descansa. Hay otras que tienen las mismas funciones durante el día y durante la noche.
  3. Época del año. No es lo mismo que quieras elegir una crema facial en verano que en invierno. Cada época del año requiere también unos cuidados diferentes. Por ejemplo, durante los meses estivales, conviene elegir un producto con protección solar para evitar daños de los Rayos UVA, mientras que en la época invernal se aconseja que tengan más propiedades hidratantes.
  4. Si tienes alguna enfermedad dermatológica, es mejor que te dejes aconsejar por tu especialista.
  5. Necesidades concretas de la piel. Además de los factores anteriores, también debemos tener en cuenta que cada piel es un mundo. Hay personas que requieren más hidratación que otras, otras necesitan más nutrientes, otras que tienen acné y otras quieren tratar las manchas.

Si tienes cualquier duda, nuestro consejo es que te informes y te dejes asesorar por aquellos especialistas en la materia que puedan darte las claves para no fallar en algo tan importante como es elegir la crema facial diaria ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *