¿Qué es el ácido lactobiónico?

 

Es un elemento antioxidante, hidratante y que combate los signos de envejecimiento sin irritar la piel

¿Te suenan a chino los componentes de tus productos cosméticos y de belleza? ¿No sabes cuál de ellos provoca esa sensación de hidratación, o el que hace que tu piel brille más, o cuál frena los signos del paso del tiempo? Para elegir el producto que mejor se adapte a tu piel y a sus necesidades, lo mejor es conocer qué aporta cada “ingrediente” presente en ellos. Aquí va la carta de presentación del ácido lactobiónico.

El ácido lactobiónico es un polihidroxiácido (PHA’s) hidratante con un gran poder antioxidante y fortalecedor de la función de barrera de la piel, además de que contribuye a revertir los signos del fotoenvejecimiento. También tiene la ventaja de no irritar la piel, un efecto que producen los alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, que tiene un alto poder irritante.

acido lactobionico

En comparación, además de ser más efectivo, las personas toleran mejor el ácido lactobiónico que el glicólico, según demostró un estudio de 2010 que publicó ‘Journal of Cosmetic Dermatology’. Esta investigación también sugirió que el primero se toleraba mejor si se aplicaba mediante una emulsión que a través de un gel, como es el caso de Neostrata Day Protection Cream SPF 15 PHA 10 (2 por ciento de lactobiónico y 8 por ciento de gluoconlactona).

En concreto, este producto de la oxidación enzimática de la lactosa, que en ocasiones se utiliza por su propiedad antioxidante para conservar órganos destinados a trasplantes, inhibe los radicales libres que, promovidos por los rayos solares UV, provocan el envejecimiento de la piel.

Además, estimula la regeneración cutánea y la hidratación al aumentar la absorción del producto por parte de la piel y evitar que ésta pierda agua y actúa contra los signos del envejecimiento mejorando la calidad de las fibras elásticas. Por todas estas cualidades mencionadas, es un elemento aplicable a todo tipo de pieles, sobre todo, las que son muy sensibles.

La línea Biónica de IFC es un buen catálogo de productos con este compuesto. Consiste en una gama de tratamientos contra el fotoenvejecimiento de todas las pieles, con una importante capacidad hidratante y antioxidante, además de excelentes correctores de los signos del paso del tiempo, como pequeñas arrugas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *