Qué es la lipotransferencia

cuerpoLa lipotransferencia no es tan conocida a nivel masivo como otras técnicas de cirugía estética, pero se está convirtiendo en uno de los tratamientos más efectivos a la hora de terminar con el exceso de grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo y que no es posible eliminar con ejercicio o con dieta y emplear esa grasa en otros tratamientos como el aumento de pecho, los rellenos faciales o la corrección de cicatrices.

Consejos útiles

Los expertos definen la lipotransferencia como una mezcla entre técnicas de liposucción y técnicas de relleno, ya que la grasa que se extrae de las “zonas conflictivas” (cartucheras, flancos, abdomen…) se coloca en las partes del cuerpo que es necesario aumentar y moldear, como por ejemplo, el pecho, los glúteos y las pantorrillas, aunque también se utiliza para la corrección de cicatrices.
Antes de someterse a una lipotransferencia, se recomienda a las personas mantener muy limpia la piel y utilizar a diario cremas reafirmantes en las zonas que serán tratadas, en especial desde una semana antes de la intervención. Vale la pena recalcar que la duración de la operación dependerá de las necesidades y requerimiento de cada paciente.
Los especialistas coinciden en que los resultados de la lipotransferencia son definitivos a partir del tercer mes del periodo postoperatorio. No requiere retoques, salvo exigencias estéticas específicas y sus se caracteriza por ser uno de los procedimientos de cirugía estética más exitosos.

Más información: http://www.clinicalondres.es/

 

Sobre Clínica Londres

Clínica Londres es un centro médico dedicado a la medicina y cirugía estética y el tratamiento de obesidad. Su misión es mejorar la vida a mujeres y hombres para que se sienta más sanos de cuerpo y mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *