Cambio, duración y mantenimiento de las bujías de una moto

Las bujías son una pieza fundamental de tu moto. Es importante saber cuidarlas y tenerlas siempre en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento de tu fiel amiga.

¿No querrías tener tu moto en perfecto estado? Para eso debes cuidarlas y saber cuándo y cómo cambiar las bujías. Pontgrup te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ésta pieza tan importante como desconocida, ¡vamos allá!

bujia-moto

¿Qué son las bujías?

Las bujías son las encargadas de encender el combustible en los cilindros. Para eso, se necesita crear una chispa que convierta la energía eléctrica en un arco eléctrico.

¿Cuándo cambiarlas?

Las bujías se suelen cambiar cada 30.000 kilómetros, así te evitas que tu moto gaste de más o incluso, que te dé sorpresas inesperadas a la hora de encenderla… En cualquier caso, cada modelo de moto es distinto y te recomendamos que consultes las indicaciones de tu fabricante. Detecta los síntomas mas comunes.

¿Cómo se cambian?

Para cambiar las bujías has de hacerlo con el motor en frío. Limpia cuidadosamente las superficies afectadas y manéjalas con cuidado, pues son muy delicadas. Retira la pipeta de la bujía una vez hayas llegado a ella. Colócala presionando con la mano y fíjala con la llave antes de volver a poner la pipeta apretando un poco, es muy fácil.

¿Cómo mantener las bujías en perfecto estado?

Para aumentar la duración de tus bujías debes hacer un buen uso del motor, evitando someter a tu moto a excesos que le hagan sufrir demasiado. Otro buen consejo es no apurar el carburante y mantenerlas limpias y revisadas con frecuencia.

Si notas que tu moto pierde potencia, échalas un vistazo. Puede que estés ante problemas de desgaste, carbonización, daños mecánicos o temperatura excesiva. Unas bujías cuidadas pueden durarte el doble y eso pueden ser… ¡unos 60.000 kilómetros!

Ya no tienes excusa, ante la menor sospecha de problemas con las bujías… ¡cámbialas! ¡Ahora ya sabes cómo!

Puedes ampliar la información visitando este post que trata el mantenimiento de la bujía a fondo. El blog de Pont Grup es también un buen sitio para seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *