¿Sabes elegir la mejor moto para ti?

Si quieres elegir la mejor moto o ciclomotor para dar rienda suelta a tus ansias de motero, has llegado al sitio adecuado. Te vamos a dar algunos consejos para que puedas escoger la moto perfecta en función de tu forma de ser y de tus intereses.

elegir-mejor-moto

Decidirse no es fácil y, en muchas ocasiones, son muchas las dudas que nos asaltan para encontrar la moto de nuestros sueños: ¿no será demasiado cara?, ¿realmente va con mi personalidad?, ¿sabré dominarla?

Para solventar todas estas dudas y aconsejarte de la mejor manera para que des con la motocicleta que te encaja. Desde el club Pont Grup te damos una serie de consejos para que puedas acertar con tu moto.

Cómo elegir la mejor moto

elegir-mejor-moto-2

Antes de nada debes tener claro si necesitas una moto. Si no estás completamente seguro, todo lo que hagas puede ser una pérdida de tiempo… y de dinero. Si no das con la moto que deseas, puede que conducirla te suponga un engorro y no disfrutes plenamente del mundo de las dos ruedas, pero, si por el contrario, encuentras una que se ajusta a tus necesidades y manera de ser, entonces estarás muy cerca de convertirte en un auténtico motero.

Por eso, has de ser sincero y hacerte a ti mismo estas preguntas:

¿Para qué voy a querer la moto?

elegir-mejor-moto-3

La voy a usar para ir al trabajo o para ir de fin de semana por ahí… ¿Quiero hacer viajes largos con ella?, ¿podrá usarla en la montaña?, ¿iré siempre solo o merece la pena que el asiento del pasajero sea lo bastante grande?

  • Si vas a usarla en ciudad, un scooter es una buena idea.
  • Si quieres salir algún fin de semana, una custom o una naked te dan más posibilidades.
  • Si quieres hacer largos viajes, una turismo te ofrece una gran fiabilidad.

¿Tengo la experiencia suficiente?

elegir-mejor-moto-4

Es importante que seas sincero contigo mismo: ¿me veo capaz de dominar una moto así?, ¿podré con ella? Si eres lego en el mundo de las motos, lo mejor es empezar por un modelo sencillo de poca cilindrada como los de 125cc. en vez de por una enorme Harley o moto una moto de turismo.

¿Cuáles son mis gustos?

elegir-mejor-moto-5

Si eres una persona a la que le fascina el cuero y las motos tipo chopper, no te sentirás a gusto en un scooter y, si siempre te ha gustado más la ciudad que el campo, una moto de trial no te servirá para nada… Analiza lo que te gusta y obtendrás las respuestas que necesitas.

¿Qué mantenimiento puedo hacerle?

elegir-mejor-moto-6

Si no tienes mucha idea de motos, no elijas una moto cuyas reparaciones sean difíciles o costosas. Evalúa tu presupuesto y considera si deberías optar por una moto de segunda mano o nueva.

¿Me apasiona la velocidad?

Esta es otra de las preguntas que debes hacerte, porque si tienes experiencia y presupuesto, quizá lo que necesites sea una moto sport para disfrutar de la carretera, pero sin correr demasiado, ojo…

Como ves, son muchas preguntas y pocas respuestas. Lo mejor es que te plantees estas cuestiones a ti mismo y así podrás elegir la mejor moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *