Cómo preparar un viaje en moto

Si eres un auténtico motero, sabrás que no hay nada comparable a la sensación de libertad de recorrer kilómetros y kilómetros en tu propia moto. Es una de las maneras más bonitas de viajar y, cuando se acerca el buen tiempo, una tentación difícil de resistir. Cada vez más, las rutas moteras comienzan a ser un plan alternativo a la típica escapada de fin de semana.

preparar viaje en moto

Sin embargo, a la hora de preparar el equipaje, la moto tiene algunas limitaciones con respecto al automóvil, y la más importante es el espacio. Los viajes en moto requieren de una preparación y organización previa, ya que eEl coche cuenta con un maletero para poder transportar cosas, pero en moto es bien distinto y hay que organizarse un poco más a la hora de prepararlo.

AMV Seguros te ofrece a continuación algunos buenos consejos para preparar tu viaje en moto:

1. La documentación, a mano

Busca un sitio para tener tu documentación de la moto a mano para no tener que andar revolviendo entre las maletas. Envuélvela en plástico para que no se estropee y acompáñala de otra información de interés como números de teléfono o pasaporte.

2. Cinchas y pulpos de sobra

Aunque ya tengas todo bien amarrado, nunca se sabe si algo puede romperse. Lleva cinchas, pulpos y cinta americana extra por si las moscas.

3. Llévate camisetas viejas que no vuelvas a usar

Si tienes camisetas que ya no piensas volver a usar o que vas a desechar, esta es tu oportunidad para ello. Una vez que la uses, deshazte de ella y conseguirás ahorrar espacio. Si el viaje es largo te ahorras andar lavando o empaquetando ropa. Si te hacen falta más, siempre puedes comprar nuevas que te servirán de recuerdo de tu ruta.

4. Guarda todo en bolsas de plástico

Aunque lleves maletas rígidas en vez de alforjas no te fíes. Es mejor guardarlo todo en bolsas de plástico para que la ropa no se moje o acabarás con todo calado tras las primeras gotas.

5. Ojo con el tubo de escape

Aunque creas que el tubo de escape no está lo suficientemente cerca de tus maletas, tu equipaje puede moverse durante el viaje y acabar chamuscado. Aléjalo lo más posible del tubo y para de vez en cuando para comprobar que esté todo en perfectas condiciones.

6. Haz una prueba

Todo en la vida se aprende poco a poco. Si vas a hacer una ruta motera de un mes por Europa, quizá no esté de más pasar un fin de semana en una ciudad no muy lejana. Servirá para ir probando lo que te funciona y lo que no.

7. Lleva un candado para el casco

Cuando realices alguna parada, te resultará muy incomodo cargar con el casco a todos lados. De esta forma podrás dejar tus pertenencias seguras mientras disfrutas del entorno que te rodea en tu viaje.

Por último, contempla la posibilidad de añadir asistencia en carretera al seguro de moto. El seguro AMV te ofrece muchas coberturas de éste tipo que pueden serte útiles en caso de necesidad. Lo más importante es terminar bien el viaje y volver a casa a contar la experiencia. ¿Te animas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *