Diez consejos para evitar que te roben la moto cuando estés de viaje

¿Te marchas de viaje en moto? Te dejamos una serie de recomendaciones para que viajes con tu moto de la manera más segura.

Toda precaución es poca cuando se trata de evitar que te roben la moto. Si quieres que tu viaje no se convierta en una pesadilla, te recomendamos que leas atentamente esta serie de consejos que desde AMV, el experto en seguros de moto, queremos recordarte con el fin de ponerles algo más difícil su objetivo a los amigos de lo ajeno.

moto de viaje

Bloquea la dirección

Una buena manera de prevenir los robos es bloquear la dirección de tu moto antes de sacar la llave del contacto. Así evitarás que se lleven tu moto empujando cuando sea una parada breve y no hayas utilizado ningún sistema antirrobo.

Sistemas antirrobo

Además de bloquear la dirección, es recomendable que utilices algún sistema antirrobo como candado de disco o una cadena o candado de horquilla. Es muy fácil de colocar y puede poner más difícil a los ladrones conseguir su objetivo. Si encuentras un lugar fijo donde puedas sujetar la moto, mucho mejor.

Asegura tu moto con otras motos

Otro consejo de viaje para no llevarte una sorpresa desagradable al ir a buscar tu moto es fijar varias motos con una cadena. Es más fácil robar una sola moto que un grupo de ellas.

Lugares luminosos y transitados

Siempre que puedas, estaciona tu moto en lugares luminosos, seguros y transitados. En estos lugares, los ladrones tienen menos tiempo de actuación y están expuestos a que alguien les vea.

En un hotel

Si el hotel donde te hospedas durante tu viaje dispone de garaje o zona vigilada, no lo dudes y apárcala ahí. Si, por el contrario, no te queda otro remedio que dejarla en la calle, estaciónala cerca de tu habitación o donde puedas vigilarla.

Cuidado con despistes y distracciones

Los despistes también pueden hacer que les pongamos más fáciles las cosas a los ladrones. Por ejemplo, en una gasolinera, nunca dejes la moto sola y con la llave puesta. Si quieres vender tu moto y el posible comprador quiere probarla, no le dejes hacerlo sin ti.

Alarma sonora

Aunque no se trata de un sistema antirrobo en sí mismo, este tipo de alarma se activará si alguien está manipulando tu moto y disuadirá a cualquier ladrón ya que se convertirá en el centro de atención.

Información privada

No compartas información privada con desconocidos. Por ejemplo, el lugar dónde vives o dónde tienes aparcada tu moto son datos que no conviene divulgar. Algún desconocido podría estar pendiente y tomar nota de ello. No dejes nunca la documentación en el cofre ni en la guantera o debajo del asiento. Si nos la roban con esta información, estamos ayudándoles a legalizar el vehículo en su país de destino.

Nuevas tecnologías y sistemas de localización

Aunque no son baratos, existen sistemas de localización GPS para tu moto que te pueden ayudar a localizar tu moto en caso de robo. Algunos de estos localizadores incluyen funciones muy interesantes, como la posibilidad de avisarte cuando nuestra moto se mueve.

Si todo lo anterior falla

Por desgracia, si no te han servido los consejos anteriores ya que tu moto ha sido robada, denúncialo y comunícalo a tu compañía de seguros inmediatamente.  Recuerda que te será de gran ayuda tener fotografías y pruebas para demostrar que la moto es tuya. También te puede ayudar a obtener información visitar regularmente páginas como www.motosrobadas.com o la de su grupo en Facebook.

Desde AMV queremos insistir en la importancia de seguir estos consejos para que puedan protegerte de los ladrones. Tampoco bajes la guardia y no olvides utilizar el sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *