El 40% de las personas que conduce lo hace padeciendo algún problema a la vista

No hay que ser un especialista para darse cuenta de que durante el invierno las condiciones climáticas no son las mejores para efectuar una conducción segura. La niebla y la lluvia son factores que aumentan el grado de dificultad para cualquiera que se desplace en coche, en especial si son personas que sufren de algún trastorno en la vista.

La incidencia de la salud visual en la seguridad vial

En este sentido, un informe dado a conocer hace poco por el Real Automóvil Club de España (RACE), fue claro en lo que respecta a la salud ocular de las personas que todos los días en nuestro país se ponen frente a un volante: un 40% de ellos padece algún problema en los ojos y un 11% admite haber enfrentado situaciones de peligro derivadas de dicha situación. 

Además, el estudio afirma que si a lo recién dicho se unen las dificultades en la conducción asociadas a la niebla, al viento, a la nieve, a la lluvia y a los demás factores climáticos que abundan en el invierno,  la visibilidad en carretera puede llegar a disminuir hasta en un 20%. De esta manera, el peligro aumenta notoriamente.

En palabras del doctorFernando Llovet, director médico de Clínica Baviera, las cifras antes mencionadas “ponen de manifiesto la importancia de realizarse revisiones oculares periódicas para detectar posibles problemas oculares que surjan entre los exámenes previos a la renovación de la licencia”. En este sentido, las recomendaciones son las siguientes:

–          Utilizar gafas antirreflejantes al conducir.

–          Mantener una velocidad prudente y respetar la distancia de seguridad, especialmente si es de noche o existen factores  climáticos adversos.

–          Encender las luces del coche antes de que anochezca.

–          Descansar cada dos horas.

–          Si se está consumiendo algún tipo de medicamento, hay que cerciorarse de que sus efectos secundarios no afecten la visión o provoquen somnolencia, entre otros.

Sobre Clínica Baviera

Clínica Baviera es un referente en el campo de la oftalmología a nivel europeo. Contamos con tecnología de última generación para la solución definitiva a los problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *