¿Cuales son los elementos de protección + importantes para el motorista?

¿Qué necesito para ir en moto? Si acabas de hacerte con una moto y quieres conocer cuál es el equipamiento que debes llevar, no te preocupes, estás en el sitio indicado. Conocer el equipamiento que todo motorista necesita es fundamental para evitar posibles fracturas y contusiones.

equipamiento-motorista

El asfalto puede provocarte graves lesiones y es seguro que si te caes de tu moto, te acabes golpeando contra él, por lo que la mejor manera de evitar graves daños es protegiendo tu cuerpo completamente.

Casco

El casco es fundamental para protegerte porque alberga la parte más importante de tu cuerpo, tu cerebro. Las fracturas craneales pueden acarrear consecuencias graves para tu salud. Ponte el casco siempre en cuanto te subas a la moto, aunque el trayecto sea muy corto, es por tu seguridad.

Pantalones

Aunque haga mucho calor, conviene que lleves pantalones especiales para moteros. Tienen protecciones extra para las rodillas, lo que evitará raspados dañinos si resbalas en una curva.

Chaqueta

La chaqueta de motero es fundamental para protegerte contra las abrasiones del asfalto en caso de sufrir una caída con tu moto. Lo importante es que tenga protecciones para los codos y los hombros, pues las heridas en las articulaciones son muy peligrosas. Si lleva espaldera, mejor.

Espaldera

Aunque tu chaqueta tenga la espaldera incorporada, no te fíes. Las espalderas de calidad se pueden llevar debajo de la chaqueta como una protección extra y son un apoyo a la hora de proteger tu columna.

Botas

No sólo ofrecen protección contra la lluvia, sino que te cubren los tobillos en caso de accidente. Nunca conduzcas con chanclas u otro calzado que no te proteja los pies convenientemente, es muy peligroso.

Guantes

Aunque a algunos moteros no les gusta utilizarlos (sobre todo en verano), los guantes son un elemento fundamental para tu seguridad ya que, en caso de caída, siempre tendemos a protegernos del impacto poniendo las manos.

Hay otros muchos elementos que pueden hacer más cómoda nuestra conducción, como los tapones para los oídos o las gafas de conducción. Los aficionados al motocross llevan unas protecciones especiales porque corren más riesgos. Los accidentes de moto suponen un engorro porque generan lesiones además de otros problemas económicos y administrativos.

Protégete también con un buen seguro de moto, tienes más información en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *