Ideas para no pasar frío en moto

Conducir una moto en invierno requiere de un buen equipamiento (cubrepiernas, guantes…) para no congelarse en el intento. Pero ¿cómo combatir el frío en motocicleta sin invertir grandes sumas de dinero?, ¿Es necesario contar con un equipo de alta gama para lograr una conducción cómoda?

winter road

La calidad del equipo del motorista no es el único aliado importante contra el frío. La actitud, los detalles, la colocación del equipo y otra serie de trucos te ayudarán a combatir las inclemencias del tiempo a un coste muy bajo ¡Toma nota!

1.    Buen estado físico

Mantener una buena alimentación, así como unas condiciones físicas óptimas siempre ayudará al motorista a mantener una temperatura adecuada en su cuerpo. No es recomendable salir a carretera en pleno invierno con el cuerpo sudado o el pelo mojado. Si tienes frío antes de montar en la moto, plantéate la opción de calentar un poco antes.

2.    Ajusta bien tu ropa

En ocasiones no prestamos atención suficiente a todas las funcionalidades de los equipos. Asegúrate de abrochar todos los elásticos que tiene en su interior la chaqueta, sobre todo los inferiores. Aprovecha los cierres dobles para evitar que entre el aire, no dudes en cerrar toda y cada una de las cremalleras.

Es muy importante que cubras una de las zonas más vulnerables: el cuello. Ni el casco ni la chaqueta serán suficientes para proteger tu cuello. Usa una braga o buff para que no entre el frío y asegúrate de que tanto el casco como la chaqueta no dejan pasar el aire por esa zona.

3.    Adapta tu casco a las circunstancias

Cierra todas las entradas de aire antes de arrancar la moto, así no entrará el frío. También puedes usar un líquido anti vaho para evitar que se empañe el cristal, obligándote a abrir la visera constantemente.

4.    Utiliza guantes

Proteger tus manos es muy importante, ya que realizas con ellas las maniobras. Colócalos correctamente respecto a tu chaqueta para que no quede ningún espacio por donde pueda colarse el frío. Si los guantes no se adaptan a tu chaqueta, sería buena idea cambiarlos. Unos guantes de caña larga ajustables son la mejor opción para el invierno.

5.    Usa las botas adecuadas

La combinación entre los guantes y la chaqueta es parecida a la que deben tener los pantalones y las botas. El objetivo es evitar el paso de aire por la unión entre ambos. En el caso de motos ligeras se hace aún más necesario este detalle, ya que las piernas van por delante del cuerpo del conductor.

Las botas deben ser impermeables y suficientemente altas para proteger parte de la pierna, evitando que pase el frío. En este sentido, el uso de bolsas de plástico en los pies puede cumplir las mismas funciones.

6.    Cubrepiernas

La ropa térmica siempre será de gran ayuda para mantener el calor corporal mientras circulamos en moto. Elementos como los cubrepiernas, nos ayudarán a que nuestro trayecto sea lo más cómodo posible. Además, otros elementos como los pantalones, calcetines, mallas, completarán su función. Si las prendas específicas para motoristas superan tu presupuesto, puedes optar por ropa térmica para montaña que te resulte más económica.

Recuerda que, atendiendo a todos los detalles, este invierno conducir en moto será una experiencia grata y confortable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *