La equipación básica que necesitas antes de estrenar tu moto

Equipación motos

¿Estás a punto de estrenar tu motocicleta? Si es así y aún no tienes experiencia como motorista, es muy probable que te surjan dudas sobre cuál es la equipación más adecuada a la hora de conducir tu moto.

Hoy nos centramos en los elementos más importantes del equipamiento y las opciones disponibles en el mercado, para que puedas valorarlos según tus necesidades y presupuesto:

El casco

Es la pieza más importante y la primera que se nos viene a la mente. Llevarlo mientras se circula es obligatorio y vital para nuestra seguridad.

Tipos de cascos

  • Los cascos integrales cubren toda la cabeza y la cara. En momentos de calor es mejor emplear cascos convertibles, que son cerrados como los integrales, pero permiten mover hacia arriba la parte delantera.
  • Los cascos abiertos cubren sólo la cabeza, y en ocasiones la parte de la nuca. Sin embargo, nunca cubren la cara, dejando al descubierto una parte muy sensible: el mentón.

En cada tipología existen distintas variedades de cascos, y si atendemos a los materiales también: los de carbono son los más modernos y ligeros (mezclados con otro tipo de fibras), aunque los de fibra de vidrio son los cascos de alta calidad que más se usan. El plástico es de peor calidad, pero existen modelos muy buenos fabricados con este material.

La cazadora

No se trata de un elemento baladí, ya que protege al motorista y aporta confort durante la conducción. No sirve cualquier abrigo o chaqueta, ya que las cazadoras para moto están preparadas con refuerzos en diversas zonas y llevan diseños específicos en las cremalleras, costuras y bolsillos.

 

La cazadora

No se trata de un elemento baladí, ya que protege al motorista y aporta confort durante la conducción. No sirve cualquier abrigo o chaqueta, ya que las cazadoras para moto están preparadas con refuerzos en diversas zonas y llevan diseños específicos en las cremalleras, costuras y bolsillos.

Tipos de cazadoras

Las chaquetas cortas o toreras no son muy recomendables para el invierno, ya que no protegen la región lumbar del frío. Sin embargo, son muy cómodas para el verano. Las cazadoras de tres cuartos sí protegen los lumbares, y suelen llevar un plus de bolsillos. Sin embargo, pueden resultar algo incómodas en momentos de calor o en una conducción más deportiva.

 

Los materiales más conocidos son el cuero y la cordura; es mejor el segundo, ya que ofrece más flexibilidad, la misma resistencia que el cuero y es impermeable.

Los guantes

También forman parte del equipamiento del motorista, ya que proporcionan protección ante el frío y las caídas.

Tipos de guantes

Debes elegir los guantes que mejor se adapten a la estación del año en que vayas a usarlos y a tus necesidades, ya que no requieres los mismos guantes de moto para conducir por ciudad que para viajar por rutas de carretera.

 

Los guantes de cordura son muy resistentes e impermeables, al igual que los de Gore-tex. También puedes optar por guantes de piel: son muy cómodos, resistentes y muy duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *