Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de los frenos de tu moto.

Si hay una pieza fundamental para la seguridad en tu moto, esos son los frenos. Y es que para andar seguro en moto, los expertos recomiendan realizar su mantenimiento de forma periódica. De esta manera, nos ahorraremos tanto en sustos como en la factura del taller.

AMV Seguros - mantenimiento frenos motos

Lo que hay que tener en cuenta es que cada uno de los componentes del sistema de freno que deben ser chequeados:

Tips para el mantenimiento de los frenos de tu moto

Pastillas

Normalmente, nuestra moto nos avisará a través del cuadro que hay que hacer un cambio de pastillas. Si no es así, habrá que comprobarlo a través del líquido de frenos, ya que su volumen en depósito disminuye a medida que se van desgastando las pastillas. Ten en cuenta que una bajada del líquido también se puede deber a una fuga.

Otra manera de ver el estado de las pastillas es comprobarlo visualmente a través de las llantas, aunque en ocasiones no es demasiado visible.

Discos

Al igual que las pastillas, los discos también se desgastan, aunque estos duran algo más. Aun así, conviene cambiarlos cuando baja el grosor mínimo indicado por el fabricante. Tienes que tener en cuenta que si las pastillas están gastadas y rozan el disco pueden rayarlo y perder eficacia la frenada.

Otra de las acciones que recomiendan es la de limpiar la suciedad provocada por el desgaste en pinzas y porta-pinzas.

Líquido de frenos

Es otro de los elementos importantes del sistema de frenos. Se recomienda cambiarlo cada dos o tres años aunque hay que comprobar su estado anualmente, ya que hay que tener en cuenta que soporta elevadas temperaturas.

Tambores y zapatas

Están sometidos a un gran desgaste por la superficie de contacto del tambor. Su duración suele ser bastante alta. No debemos olvidar que al sustituirlos hay que rectificarlos.

Pero estas no son las únicas tareas para el mantenimiento de los frenos. Y es que si lo que quieres es ir también seguro en tu moto, se recomienda limpiar los frenos una vez al año.

Para ello, es necesario que desarmemos y limpiemos las pinzas con el fin de quitar el polvo de las pastillas, así como la suciedad y la arena de la carretera.

Si lo que quieres es ir también seguro en tu scooter, no debes olvidar de que las pastillas son las responsables de la parte más importante de la frenada. De ahí, que merezcan una importancia mayor inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *