¿Qué pasa si me roban la moto?

Nadie lo desea pero a veces, sucede. Si te roban la moto, lo primero que pasa por tu cabeza son un montón de emociones: rabia, frustración, incredulidad… Son sentimientos normales en un proceso de estas características. No sólo te han hecho una faena, sino que te han creado muchos problemas.

¿Cómo voy ahora al trabajo, a universidad, de fin de semana…? ¿De dónde saco dinero para comprarme otra sin no la recupero? ¿Podrá la policía encontrarla? Lo peor de todo es que, además, la cosa no queda aquí, hay cosas que hacer, pero… ¿cuáles? No te preocupes, aquí te contamos algunas buenas opciones para pasar (de la mejor manera posible) este mal trago.

¿Qué hago si me roban la moto?

robo de moto

1. Pon inmediatamente la denuncia

Lo mejor es hacerlo cuanto antes, no pierdas tiempo, así la policía tendrá cuanto antes toda la información de tu vehículo y necesitarás esa denuncia para reclamar al seguro o dar de baja tu póliza.

2. Ponte en contacto con tu compañía

Asegúrate de si tu póliza cubre el robo y en qué circunstancias. Algunas compañías de seguros de moto como Pont Grup ofrecen sistemas para detectar tu moto sustraída mediante sistemas de localización como Detector. Una ventaja adicional para poder recuperar a tu querida amiga de dos ruedas.

3. Llama a los depósitos municipales

En ocasiones los ladrones la dejan tirada en cualquier parte y la grúa la retira sin avisar al dueño…

4. Visita webs de motos robadas

Consulta en internet este tipo de webs. Podrás dar de alta allí tu moto robada con sus datos y descripción y quizá alguien pueda encontrarla.

5. Consulta portales de compra de motos

Hay muchas webs de compra–venta de vehículos de segunda mano. Si tienes tu moto “personalizada”, aunque sea con pegatinas, puede que la reconozcas si ves su foto publicada en un portal de este tipo.

Ante todo, no desesperes, no todo está perdido y puede que vuelvas a recuperarla… ¡Ánimo!

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *