¿Qué tienes que saber antes de comprarte una moto?

Antes de decidirte por una moto, hay que tener en cuenta que el modelo debe adaptarse a tu experiencia y a los desplazamientos que realices.

Cada vez son más los conductores que, bien porque siempre les ha gustado el mundo de las dos ruedas o bien para evitar el tráfico en las grandes ciudades, se deciden a cambiar el coche por la moto.

Antes elegir la moto que vas a comprar, AMV seguros, el especialista en seguros de motos baratos y quad, te recomienda que sigas los siguientes consejos para que aciertes con el modelo y que se adapte a tu experiencia y a los desplazamientos que realices.

En primer lugar, es importante que recuerdes que la moto es un vehículo inestable por naturaleza, así que es importante que, aunque acabes de sacarte el carnet, tengas cierta destreza.

AMV te recuerda que tener el carnet no es sinónimo de saber conducir una moto así que es importante que tengas unas buenas bases y controles las maniobras básicas a la perfección.

Escoge una moto que se adapte a tu experiencia. Lo ideal es comenzar el aprendizaje con un ciclomotor, para cuyo carnet puedes acceder a partir de los 15 años. El siguiente paso será a los 16 cuando podrás coger una moto de 125cc y a los 18, ya puedes sacarte el carnet A2 que te permitirá conducir motos con una potencia máxima de 35 Kw con una relación potencia/peso máxima de 0.2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Cuando tengas dos años de experiencia, podrás optar al carnet A, que te permitirá conducir todo tipo de motos.

Si llevas algunos años sin usar una moto y después quieres comprar una de gran cilindrada, es importante que te recicles y que pases algún tiempo de prueba con una moto de menor cilindrada para poder reacondicionar tu práctica. También puedes realizar cursos de conducción segura para refrescar conocimientos.

Con estos pequeños consejos acertarás, seguro, en la elección de la moto que se adapte mejor a tu experiencia y al uso que quieres darle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *