5 recomendaciones para refrescarte mientras conduces tu moto

Si eres de los que prefieren montarse en sus motocicletas para desplazarse de un lugar a otro, sabéis que junto con la póliza correspondiente contratada con Liberty Seguros, Mapfre o cualquier otra compañía, con el casco y con todos los requisitos que exige la ley para conducir uno de estos vehículos, es indispensable que utilices un traje especial que te proteja en el caso de que sufras una caída.

no-pasar-calor-en-moto-equipo-ventilacion

Pero claro, estamos acercándonos a los meses más calurosos y a pocos les apetece coger sus motos enfundados en un incómodo traje que con toda seguridad hará más insoportable el calor. Pero la solución no es dejar de utilizarlo; el mercado cuenta con una buena oferta de productos especialmente diseñados para aminorar los efectos de las altas temperaturas de los meses estivales. Estos, junto con algunos simples trucos, te darán la posibilidad de disminuir todo lo que se pueda el calor que sientes mientras conduces.

Si no sabes de qué estamos hablando, revisa el siguiente listado. Te será de ayuda.

  1. Chaquetas con ventilación. A pesar de estar confeccionadas con tejidos finos, ligeros y perforados, ofrecen una protección óptima en el caso de que sufras una caída. Al igual que las otras, cuentan con protección en los hombros y en los codos.
  2. Guantes ventilados. Las manos siempre deben estar protegidas, por lo mismo, existe una amplia gama de guantes que puedes usar durante el verano. Están hechos con tejido perforado (piel, neopreno o textil tipo malla) y tienen caña corta, lo que mejora la ventilaciónno-pasar-calor-en-moto-guantes-ventilados
  3. Pantalones ventilados. Se usan preferentemente cuando se realiza un viaje largo o cuando se transita por carreteras con mucho tráfico. Al igual que los recién mencionados, esta prenda cuenta con abundantes perforaciones para reducir la sensación de calor.
  4. Utilizar una camiseta mojada. Te será de gran ayuda para sobrellevar las altas temperaturas, especialmente en los primeros momentos del trayecto.
  5. Hidratación. Todos sabemos que con el calor perdemos una cantidad importante de agua y minerales. Por lo mismo, es esencial que tengas a mano una fuente de líquido. Un camel back te permitirá beber sin detenerte, aunque siempre será mejor que te detengas para hacerlo. Así también podrás descansar.

Esta información te la trae Liberty Seguros. Pincha aquí y descubre sus últimos servicios para motoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *