Recomendaciones para elegir seguros de motocicletas

Si eres nuevo en el mundo de las dos ruedas y quieres saber qué garantías se pueden elegir a la hora de contratar seguros de motocicletas.

Has de saber que independientemente de que la motocicleta, ciclomotor o quad, esté aparcada en el garaje gran parte del año, o solo la uses en verano, la ley obliga a tener contratado al menos el Seguro Obligatorio, a no ser que se haya dado de baja definitivamente en tráfico.

Estas son las garantías más comunes:

–          Seguro obligatorio. Es el más conocido como terceros. Incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil voluntaria.
  • Defensa Jurídica.
  • Reclamación de daños.
  • Debes saber que esta garantía no cubre al conductor en caso de accidente, aunque sí al pasajero

–          Robo. Este tipo de seguro incluye el seguro obligatorio y la cobertura en caso de robo. Según la compañía podrá ser con o sin franquicia.

–          Incendio. Igual que con el Robo, en este caso se incluye el seguro obligatorio además de la cobertura en caso de incendio. También  puede ir con o sin franquicia.

–          Daños propios. Es el que se conoce como Todo Riesgo.

–          Asistencia en Viaje. Las condiciones de esta cobertura dependen de cada compañía de seguros. Taller de libre elección, traslado es desde el kilómetro 0, así como la posibilidad de la tramitación de multas son algunas de las coberturas que pueden quedar incluidas.

–          Accidentes del Conductor. Normalmente, está incluida la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez así como la asistencia hospitalaria y médico farmacéutica, aunque en este caso los límites también varían dependiendo de la aseguradora.

Teniendo en cuenta estos aspectos básicos de los distintos seguros de moto y sus pólizas, te recomendamos que a la hora de elegir el seguro, analices que coberturas son las que más te convienen, para disfrutar con tranquilidad de tu motocicleta.

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *