Recomendaciones para mantener nuestra seguridad si sufrimos una avería en carretera

Al momento de montarnos en una moto o en un coche, la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por las sensaciones y tendemos a dejar a un lado las múltiples recomendaciones que cada cierto tiempo nos llegan desde la DGT o desde Direct Seguros, Axa, Liberty Seguros o cualquier otra aseguradora con la que podamos tener contratado un seguro.

Dichos consejos la mayoría de las veces se relacionan con lo que debemos tener en cuenta para reaccionar con seguridad en el caso de que nos ocurra una avería en carretera. Son las directrices de siempre, las que nos han repetido infinidad de veces desde muchos lugares, programas de televisión y campañas informativas, pero que muchos hemos pasado por alto o hemos olvidado en más de una ocasión.

recomendaciones-seguridad-averia-en-carretera

Las recomendaciones

Por lo mismo, creemos que nunca está de más volver a repetir el mensaje. Cuando se trata de recalcar lo necesario de tomar todas las precauciones para proteger nuestra vida al bajarnos del coche en la carretera, la insistencia nunca sobra. Leed lo que sigue a continuación.

  • En el momento en que sintamos los primeros síntomas de una avería, debemos alejarnos lo más posible del camino, cortar de inmediato el paso de combustible y encender las luces de emergencia.
  • La ley exige tener un chaleco reflectante en el vehículo. Este es el momento en que debemos sacarlo y ponérnoslo.
  • Señalizar la zona en que nos hemos detenido. Lo mejor para esto es utilizar un triángulo de seguridad (deben ser visibles al menos desde 100 metros), aunque también pueden utilizarse luces leds o linternas.
  • Tener siempre el móvil cargado ya que si nos vemos en esta situación deberemos pedir ayuda a nuestra compañía de seguros y pedir que nos envíen la asistencia en carretera.

Estas son las recomendaciones básicas  para afrontar en un primer momento las averías en carretera. Tenedlas siempre en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *