Las ventajas de una moto eléctrica

Las motos eléctricas han venido para quedarse. Cada vez son más los conductores que optan por éste sencillo modo de transporte que ayuda a cuidar el medio ambiente. No sólo los amantes de las motos están empezando a hacerse con ellas, sino también personas preocupadas por la ecología que son conscientes de los beneficios de éstos vehículos. El problema de este medio de transporte es muchas veces el desconocimiento de los usuarios pero, no te preocupes, Pont Grup te da las claves para que seas un experto en motos eléctricas, sigue leyendo y descubrirás sus secretos.

Has de saber que existen tres tipos de motos eléctricas: deportivas, de campo y de nieve. Sin embargo, las más populares suelen ser los ciclomotores porque funcionan como una bici eléctrica y se puede pedalear si se te acaba la gasolina… o te gusta hacer spinning.

Ventajas de una moto eléctrica

ventajas moto electrica

1. Te ahorras el impuesto de matriculación

Como lo lees; las motos eléctricas están exentas de ésta tasa y si, por otras causas es necesario aplicarla, existe un descuento para este tipo de vehículos.

2. Te ahorras costes de mantenimiento

Al existir menos componentes mecánicos que en los motores de explosión, te ahorras dinero en bujías, reparaciones periódicas, filtros de aceite… un gasto que compensa que el precio de salida de éstos vehículos siga siendo un poco caro hoy en día.

3. Te ahorras dinero en gasolina

Hasta un 80% de ahorro. Una carga completa de la batería puede llegar a costar menos de un euro en electricidad. Aunque el número de puntos de recarga sigue siendo reducido, también es verdad que el enchufe que se necesita es de tipo normal y la puedes cargar en casa fácilmente o en cualquier parte.

4. Te ahorras dinero en el seguro

Las motos eléctricas tienen una aceleración lenta si se las compara con las motos con motores de explosión y su velocidad también es limitada, pero eso hace que sean más seguras para los conductores y que las aseguradoras apliquen precios especiales a la hora de incluirlas en la póliza correspondiente.

Para muchas personas, la gran ventaja es medioambiental. Menos emisiones, menos contaminación y menos ruido. El tiempo de carga no supone un problema para éstos usuarios, ya que muchas veces lo hacen por la noche y, además, últimamente los tiempos de recarga se han reducido a una media de 3 ó 4 horas, además de que las baterías actuales permiten hacer recargas parciales.

¿Todavía tienes dudas? Desde Pont Grup te aconsejamos que te animes a dar el paso a la moto eléctrica. ¿No ves que todo son ventajas?

Un comentario en “Las ventajas de una moto eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *