5 trucos para cumplir los propósitos de Año Nuevo sin que te des cuenta

año_nuevoTodos los años te pasa lo mismo, ¿no te has dado fijado? Haces tus propósitos de Año Nuevo pero, cuando te quieres dar cuenta, ya los has abandonado o ni siquiera te acuerdas de ellos.

Aquí te vamos a dar algunos trucos para que puedas cumplir tus deseos en el nuevo año y que sigas aprendiendo cosas y superando tus metas. Lo importante es querer superarse día a día y mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

¿Preparado? A continuación te damos algunas ideas para que puedas conseguir tus objetivos sin tener que renunciar a ellos antes de Semana Santa…

1. Ponte objetivos realistas

De nada sirve que tu propósito sea: “aprender francés”. Lo mejor es que tu propósito sea factible, como por ejemplo: “apuntarse a francés”.

2. Ponte objetivos en el tiempo

Un año es un período muy largo. No esperes cumplir todos tus deseos en enero. Ponte retos para el verano o para un mes concreto como: “viajar a Japón en octubre”.

3. No hagas una lista de propósitos demasiado larga

No es recomendable que hagas una lista de 20 deseos… ¡sobre todo si no tienes tiempo! Ten en cuenta que, si trabajas, estudias o tienes personas a tu cargo, como mucho puede que tengas una hora completa al día sólo para tus aficiones…

4. Elije propósitos que te entusiasmen

Por muy útiles que sean tus objetivos, has de elegir aquellos que despiertan tu curiosidad. Si nunca has mostrado interés por la informática, lo más probable es que la acabes abandonando por muchas salidas que tenga…

5. Que tus objetivos no te lleven demasiado esfuerzo

Si tus objetivos te acarrean un desgaste físico y emocional enorme, quizá deberías tomártelos con más calma… Los propósitos de Año Nuevo sirven para mejorar tu salud física y mental, no para dañarla. Valora la posibilidad de suscribir un seguro de salud para acceder a la mejor sanidad y evita desgastarte demasiado llevando a cabo tus propósitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *