El día antes del examen: algo de repaso y mucha relajación

En la vida del estudiante, los días de examen son aquellos en los que debe demostrar todo lo que ha aprendido durante meses. Todo universitario debe llegar a su día “D” en perfecto estado de forma, tanto en lo intelectual como en lo físico. El trabajo para llegar en buenas condiciones al examen ya está hecho y sólo queda dar lo mejor de si mismo. Pero, ¿qué hacer el día antes? Los especialistas recomiendan no estudiar. Quizá repasar rápidamente el temario, pero nada de lo que conocemos por estudiar: Mucho mejor relajarse y dormir las horas necesarias.

El día antes del examen algo de repaso y mucha relajación

Consejos de la UAX para relajarte antes de un examen

 

Profesores de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y otros especialistas consultados recomiendan llevar un ritmo constante de estudio durante todo el curso, para que el día anterior al examen no nos entren las prisas. Ese día hay que dedicarlo a realizar actividades que no requieran ningún esfuerzo intelectual y que nos relajen. Una idea es ver una película que consiga hacer que desaparezcan nuestros nervios. O también podemos optar por hacer deporte.

Aunque todos los expertos son partidarios de actividades relajantes y alejadas del ámbito académico, también hay quien considera que nunca está de más dar un repaso rápido a la asignatura. Si hemos hecho resúmenes en fichas, podemos hacer una última lectura para asentar conceptos y repasar la materia.

De esta opinión es Mariano Veloy, filósofo y autor del libro “Cómo aprobar exámenes en 7 días”, una guía con algunas claves para afrontar los exámenes con una buena preparación. Veloy es categórico al señalar que el día previo no hay que estudiar nada, aunque señala que para calmar los nervios se puede hacer un repaso rápido del temario. Eso sí, subraya que el día antes es necesario dormir las horas suficientes para estar fresco al día siguiente.

Es algo en lo que coinciden profesores y expertos: un buen descanso garantiza que estemos en las mejores condiciones para afrontar una prueba de la trascendencia para un estudiante como es un examen.

 

Fuente: UAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *