¿Cuáles son los destinos preferidos para aprender inglés?

Que el inglés es la lengua universal, es algo que todos sabemos. Y pese a no ser la más hablada, sí que es el idioma en el que podemos entendernos prácticamente con cualquier persona en el mundo. Elconocimiento del inglés no sólo nos facilita la vida cuando viajamos, sino que nos ofrece nuevas y mejores oportunidades laborales y formativas, ayudándonos a eliminar barreras entre nosotros y nuestro futuro. Un adecuado conocimiento del inglés, especialmente si se cuenta con un título oficial, nos permitirá trabajar o estudiar en cualquier país.

cuáles-son-los-destinos-preferidos-por-la-gente-para-aprender-inglés

Aprender inglés

Dando por hecho que es necesario aprender inglés, los centros educativos españoles ofrecen cada día una mayor variedad de programas en los que este idioma cobra mayor relevancia. No obstante son cada día más las personas que entendiendo las limitaciones del aprendizaje de una lengua en un país ajeno a ella, deciden ir allí donde el inglés es la lengua oficial. Por lo mismo, son habituales los programas de intercambio de estudiantes, las becas Erasmus para universitarios, los diferentes cursos de inglés durante el verano o incluso los campamentos para los más pequeños.

Dentro de los lugares a los que podemos acudir para aprender inglés, Irlanda e Inglaterra son los favoritos de las personas que deciden viajar hasta la cuna de dicho idioma. Debido a la proximidad con nuestro país, Reino Unido es el destino favorito, seguido por Malta. Y entre estos lugares Irlanda es uno de los preferidos por muchos motivos, entre ellos porque contrariamente a lo que ocurre en Inglaterra, en allí los precios son mucho más asequibles. Además el nivel de desempleo es menor que en España, por lo que muchos optan por viajar hasta allí en busca de un trabajo.

En cuanto a las posibilidades educativas con las que podemos contar, existen por ejemplo cursos de inglés para familias en Bournemouth, cerca de Londres, que permiten aprender y disfrutar de unas agradables vacaciones familiares. Existe también la opción de pasar un curso entero en un centro educativo concertado en Reino Unido, o bien la opción más desarrollada en los últimos tiempos: acudir allí en busca de un trabajo y compatibilizarlo con la asistencia a una academia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *