¿Cómo elegir la universidad adecuada?

dondeestudiarLa elección de la universidad en la que estudiar un grado no es un asunto menor. Se trata de una decisión que sin duda condicionará la vida del estudiante en los años siguientes y que no se debe tomar a la ligera. Hay muchos factores a tener en cuenta: universidad privada o pública, coste, cercanía y desplazamiento, número de alumnos; prestigio de la universidad; profesorado… Aquí tienes una serie de consejos para que aciertes en tu elección.

 

  • Qué estudiar y dónde hacerlo. Antes de decidir dónde estudiar hay que tener claro qué carrera vamos a elegir. Una vez tengamos claro este punto, y después de valorar factores como las salidas profesionales y la situación del mercado laboral en esa área, pasaremos al siguiente: dar un repaso exhaustivo a las universidades que ofrecen los estudios hemos seleccionado.
  • Qué universidad se adapta mejor a lo que quieres. Hay universidades que son conocidas por la excelencia de algunas de sus carreras. Por ejemplo, si decides por estudiar Odontología o Veterinaria en una universidad privada en Madrid, tu elección debe ser la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), la mejor según el último ranking de universidades del periódico ‘El Mundo’ en ambos grados.
  • Consulta el profesorado. Una universidad son sus instalaciones, su equipamiento y, sin duda, su prestigio. Y esto último lo aporta el profesorado. Por eso, no está de más que consultes quién compone el claustro de profesores de las universidades que tienes preseleccionadas.
  • Visita la universidad. Una vez hayas elegido la universidad, no dudes en visitar sus instalaciones. Ya que en ella pasarás los siguientes cuatro o cinco años de tu vida, y no debes fallar en tu elección. La visita se hace obligada si la universidad está en otra ciudad, porque, además del campus, deberás tener en cuenta la residencia de estudiantes o el colegio mayor en el que te alojarás.

0

Un comentario en “¿Cómo elegir la universidad adecuada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *