Cómo escoger los estudios universitarios adecuados

universidadUna de las decisiones más trascendentales para un estudiante es la de elegir la carrera universitaria. Hay quien lo tiene claro desde muchos años antes y la decisión no representa ningún problema. Pero son muchos los que, una vez terminados los estudios preuniversitarios, no saben qué camino tomar. Si eres de los indecisos, aquí tienes unos cuantos consejos para que la decisión que tomes sea la correcta.

Qué quiero estudiar…

  1.  ¿Qué me gusta? Ésta es la pregunta que debemos hacernos antes de decidirnos por una u otra carrera. Una cosa es que no tengamos una vocación definida y otra muy diferente es que no nos interese nada. Pregúntate qué es lo que más te interesa: el deporte, internet, la lectura, la información… Aquellas actividades con las que más disfrutas tienen su equivalente en estudios universitarios.
  2. Salidas profesionales. Una vez acotada la profesión que más te interesa, no está de más investigar sobre la demanda que existe en el mercado de esos profesionales. También debes saber que existen grados multidisciplinares, como Derecho o Administración y Dirección de Empresas, que al abarcar muchos campos hacen que tengan muchas más salidas profesionales.
  3. Dónde estudiar. Además de seleccionar las carreras que más te interesan es importante elegir el lugar adecuado dónde se pueden cursar. Estudia a fondo la amplia oferta existente, entre universidad pública y privada, y elige aquella que mejor se adapta a lo que quieres. Un consejo: escoge aquel centro que te garantice más formación práctica e instalaciones más modernas.
  4. Ambiente universitario. Si decides llevar a cabo tus estudios en otra ciudad, opta por aquella con mejor ambiente universitario. Un factor a tener en cuenta es que cerca del campus haya colegios mayores o residencias universitarias; o que la ciudad en cuestión tenga una buena oferta de pisos en alquiler para estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *