¿Cómo ser experto en diseño de mezclas de concreto?

Para ser un experto en el diseño de mezclas de concreto, basta con informarse en las múltiples fuentes de información que existen actualmente, especialmente en internet donde los recursos prácticamente son inagotables.

Pero primero es necesario saber para qué quieres ser experto en esta materia: ¿quieres ser un promotor de la innovación en la construcción en tu empresa y quieres hacerlo desde cero?

O bien, ¿un empleado de obras que necesita tener este conocimiento para realizar de la mejor manera sus acabados?

Cualquier que sea el caso, incluso si no perteneces al ramo de la construcción, tener este conocimiento adicional siempre servirá para que fortalezcas tu sabiduría.

Para ser un experto en diseño de mezclas de concreto puedes acercarte a proveedores de la construcción; ellos son la fuente directa y que te pueden ofrecer planes de capacitación para que domines esta área.

Uno de ellos, es la empresa internacional Cemex que cuenta con una especie de división llamada Cemex para Industriales, con la que ofrecen distintos servicios a los profesionistas de este ramo, incluyendo a los trabajadores.

Por otro lado, puedes consultar información en las distintas páginas online disponibles en internet, aunque un consejo valioso es que primero te fijes si se trata de espacios profesionales pues actualmente existen muchos blogs o grupos de personas, que, si bien tienen la intención de ofrecer conocimiento, quizás no sean expertos.

Lo mismo ocurre con YouTube donde puedes acceder a numerosos tutoriales sobre construcción, arquitectura y por supuesto mezclas de concreto.

Aunque un canal de YouTube tenga videos con numerosas vistas, siempre corrobora la información en alguna otra fuente, de modo que el conocimiento que adquieras sea el más fidedigno posible.

Finalmente y no por menos importante, es meterte a cursos de arquitectura o construcción, pues estos son los recursos más valiosos y confiables; claro que el detalle es que pueden tomarte más tiempo del que esperabas para ser un experto en el diseño de mezclas de concreto.

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *