¿Dónde estudiar un postgrado? Las mejores ciudades donde cursarlos

postgrado_uax¿Quieres estudiar un curso de postgrado y aún no te has decidido en qué ciudad hacerlo? Si estás indeciso, empezaremos por darte dos pistas: a día de hoy, Europa y Norteamérica, pese a la fuerte crisis en la que están inmersos, albergan los mejores centros universitarios a nivel mundial, por lo que si tu elección está en uno de estos dos continentes, tus posibilidades de acertar serán más elevadas. Una segunda opción es decantarse por las economías emergentes y dirigir tus pasos a los BRIC: Brasil, Rusia, India o China, que cuentan con ciudades con reputadas universidades.

Pero comencemos por casa. En España, Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades donde hay más posibilidades de realizar un posgrado exitoso. Madrid cuenta con varias universidades privadas con una amplia oferta en este tipo de cursos, entre las que destaca la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Este centro ofrece un amplio programa con prestigiosos másteres universitarios en Ciencias de la Salud; Ingeniería, Arquitectura; Derecho, Idiomas y Comunicación; Educación, así como un Programa de Relaciones Internacionales (International Relations Program).

Madrid, que ocupa el puesto 31 entre las mejores ciudades del mundo para estudiantes, es, además, sede de importantes escuelas de negocios. Por su parte, Barcelona destaca por su carácter cosmopolita, ya que es habitual encontrar estudiantes de todas las nacionalidades por sus calles. Por su parte, otras ciudades como Pamplona o Salamanca, de mucho menor tamaño y de ambiente universitario, destacan por los bajos precios de sus cursos.

Entre las ciudades europeas, París destaca sobre todas, ya que ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para estudiar por el ranking de Topuniversities. La capital francesa cuenta con 17 universidades reconocidas y varias escuelas de negocios. Por otra parte, cruzando el charco, ciudades como Nueva York o Los Ángeles albergan numerosos centros universitarios. Aunque la ciudad universitaria por excelencia de Norteamérica es Boston, con la Universidad de Harvard o el Massachussets Institute of Technology.

Y no olvidemos Australia, ya que cuatro de sus ciudades, Sídney, Melbourne, Perth y Adelaide están entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según ‘The Economist’. Su calidad universitaria tampoco se queda atrás, lo que la convierte en un destino idóneo para estudiar un posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *