¿Qué estudiar? Desarrollo de videojuegos: trabaja en lo que te apasiona

¿Has oído alguna vez hablar de la importancia de trabajar en algo que realmente te apasione? Ya que vas a dedicar los próximos años de tu vida a formarte y a trabajar en un sector de tu elección, qué mejor que hacerlo en algo que de verdad te motive y te dé alientos para afrontar de buen grado las dificultades del día a día.

Por ello, si eres un gamer empedernido, te gusta el mundo del entretenimiento audiovisual y crees que se te da bien el diseño, se puede decir que tienes tu carrera al alcance de tu mano. En la actualidad, estudiar grado en diseño de videojuegos no es ninguna extravagancia. De hecho, el sector del entretenimiento digital y del ocio es uno de los que mejor está resistiendo la crisis y, lo que es más importante, ofrece unas previsiones de crecimiento esperanzadoras de cara a los próximos años, tanto en España como en otros países que cuentan con potentes industrias del entretenimiento.

desarrollo-de-videojuegos

El mundo de los videojuegos ya no se limita únicamente a las videoconsolas o a los ordenadores personales,  como hace algunos años. Ahora ha dado un importante salto a las nuevas plataformas (smartphones, tabletas, smart TVs) y en un futuro lo veremos en impactantes dispositivos de realidad virtual.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Apuesta por lo que realmente te gusta y conviértete en creador y partícipe de tus propias experiencias de ocio. No seas un simple consumidor; forma parte de los inmensos equipos de creación de producciones digitales que nacieron gracias al desarrollo de videojuegos.

Podrás aprender cada una de las cosas que te servirán para llevar a cabo todo tipo de creaciones artísticas relacionadas con la imagen fija, el sonido y el vídeo. Si tienes una vena creativa y quieres combinarla con las últimas tecnologías, esto es lo tuyo. Conviértete en un profesional de la creación y el diseño de videojuegos y trabaja en un sector de futuro que, ante todo, se inventó para divertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *