La prensa digital y el mundo de la rapidez de la información

Periódicos como El municipio han sabido adaptarse a este mundo de revolución tecnológica, este mundo de la rapidez, de la información compartida, este mundo del “adáptate o muere”.

Las noticias que puede encontrar en este diario digital, son de interés nacional, como la sobre la falange española.

Se ha hablado mucho en los últimos años sobre cómo los periódicos pueden estar muriendo, si la nueva generación de milenians seguirán consumiendo prensa física. La tendencia a la baja de la evolución de ingresos en esta industria es motivo de discursión, incluso se habla de si  es posible salvarlos. La solución: la prensa digital.

Hoy en día, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la de Internet, la vertiente de eNewspaper está reemplazando la versión impresa, esto reporta un mayor beneficio para las personas que pueden leer los periódicos en tablets, ordenadores y dispositivos móviles, con mayor facilidad y rapidez a la hora de acceder a la información.

El periodismo digital está ganando mucha fuerza porque permite al lector estar informado en tiempo real, cuando el elija y  de manera instantánea de todo lo que ocurre a su alrededor.  Es muy importante también tener en cuenta la afinidad del periódico para con el medio y el público al que se va a dirigir, definido como público objetivo. Para ello se tendrá que tener en cuenta, tanto el ideario moral que marcara la línea editorial del periódico, como su ideario político y la cultura institucional o filosofía que seguirá la enseña como línea argumental en sus publicaciones.

Es muy importante encontrar el diario digital más afín a tus principios morales, estilo de vida y de sentido filosófico.

El municipio ha sabido adaptarse a las necesidades de un nuevo público hiper-conectado y con ganas de ser partícipes cada vez en mayor medida del mundo, siendo parte activa en la generación de información y compartiendo la que les resulta de mayor utilidad o de mayor interés para su día a día.

El público ya no se conforma con ser un mero espectador de una vida lineal, donde las noticias pasan delante de él sin tener opción a que su opinión sea leída por otro lector.

En este mundo global de la rapidez de la información la gente siente verdadero pánico a la desconexión y la desinformación. Consideran que si no estás informado de las últimas novedades, noticias, ocurrencias o problemáticas, no estás en el mundo, no estas enganchado, las personas no se pueden permitir estar desactualizados.

Y para ello los diarios digitales ocupan un lugar muy importante en el día a día de los ciudadanos en general, evitándoles perder su valiosísimo tiempo en ir a un quiosco donde comprar el periódico, tan solo con un dedo podemos tenerlo en nuestro Smartphone y  no tardamos más de 1 segundo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *