¿Puedo estudiar y emprender al mismo tiempo?

Aunque es posible combinar ambas acciones, es necesario que revises la disciplina que involucra una actividad de este tipo.

Al ser mayor de edad es posible obtener un financiamiento para emprendedores con el que puedas poner en marcha tu propia empresa, pero ¿qué pasa si estás estudiando todavía? ¿es posible hacerlo?

Esta es una duda común entre aquellos jóvenes que están deseosos de concluir sus estudios para aplicar su conocimiento y tener su propia compañía.

Conseguirlo es posible, pero dependerá de los factores en que se desarrolle esta atractiva situación -tu serías tu propio jefe, por ejemplo- y que incluyen desde formación especializada hasta disciplina.

¿En qué radica el éxito de un empresario novato y joven? Primero que nada, en el deseo de conseguirlo: muchos tienen la idea de la compañía que quieren poner, incluso los recursos para hacerlo, pero prefieren dedicarse a otras actividades.

Por ello el primer paso para ser estudiante y al mismo tiempo emprender un negocio propio está relacionado con el desarrollo de la disciplina pues será el eje central de tus logros.

Al ser disciplinado podrás continuar con tus estudios mientras trabajas, y permitirá que triunfes en ambos escenarios.

Por supuesto lo ideal es poner en marcha una compañía que sea -al menos de inicio- sencilla de administrar y trabajar, pues si te enfocas en una muy demandante, los logros académicos serán eclipsados.

Para ser estudiante y emprendedor, también es necesario contar con el apoyo de mucha gente: profesores, amigos y sobre todo familiares, con quienes se debe hablar primero para que estén conscientes de que te estás enfrentando a retos y metas paralelas.

Además, estas figuras seguro de apoyarán a aclarar dudas, te ofrecerán asesoría o bien podrán encargarse de tu empresa cuando tengas un periodo de ocupación alto.

Sin embargo, debes dejar en claro que la compañía es de tu propiedad y no de ellos para evitar malinterpretaciones de dinero, responsabilidades o logros.

Así que ya lo sabes: sí es posible estudiar y emprender al mismo tiempo, sólo necesitas disciplina, elegir un área de negocio sencilla, quizás conseguir un financiamiento para emprendedores y el apoyo de quienes te rodean. ¿Ya sabes de qué será tu negocio?

estudiar-emprender-al-mismo-tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *