Qué hacer tras acabar el Grado en Derecho

Grado_en_Derecho._UAX_336_54a2764d58c8Como pasa al acabar muchas carreras universitarias, es frecuente que al terminar Derecho muchos no sepan dónde dirigir sus pasos profesionales. Y en este caso no es por falta de salidas profesionales, porque Derecho es, sin duda, una de las carreras que más oportunidades ofrece.

Algunas de ellas requieren de formación extra; en otros casos hay que superar unas oposiciones. Desde abogado de despacho, a abogado del Estado, pasando por juez, fiscal, notario, asesor jurídico, inspector de trabajo o de hacienda. Y hay muchas más opciones. ¿Todavía no sabes qué hacer cuando acabes Derecho?

Prácticas en empresas para estudiantes de Derecho de la UAX

Pero si sigues sin tener claro qué hacer cuando acabes la carrera, lo mejor es que comiences por unas prácticas en una empresa durante el periodo universitario. No tiene por qué ser en un despacho de abogados. Grandes empresas disponen de gabinetes jurídicos, así como de asesorías legales externas en las que poder hacer tus primeros pinitos profesionales.

Hay universidades que apoyan en todo lo necesario a los alumnos para que encuentren las prácticas idóneas de acuerdo a sus estudios. Una de ellas es la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), conocida como la universidad de la empresa por los más de 7.000 convenios que mantiene con distintas compañías. Acuerdos de los que se benefician directamente sus alumnos. Muchos de los estudiantes de Derecho de la UAX saben lo que es el trabajo en una empresa antes de terminar la carrera.

Por otra vez, una vez terminado el grado, si quieres ejercer como abogado de manera profesional has de cursar el máster en abogacía y práctica jurídica, que te capacitará para ejercer esta profesión conforme al Real Decreto 755/2011. Otra alternativa es estudiar otra carrera que complemente a la de Derecho, algo que puede sumar muchos puntos para el curriculum. Economía, Dirección de Empresas, Sociología, son sólo algunos ejemplos de lo que puedes estudiar para que tu formación gane muchos enteros.

Pero si consideras que un grado nuevo no es la solución que te conviene porque quieres empezar cuanto antes a trabajar, una opción es realizar un curso de posgrado o un máster para especializarte en alguna área específica del Derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *