Requisitos para ser Maestro en Educación Infantil y Primaria

Si hay una profesión vocacional por encima de muchas otras, esa es la de maestro. Formar a la sociedad del mañana requiere de una alta educación y de una gran responsabilidad, solo al alcance de personas con una probada vocación por la docencia. En este post nos vamos a centrar en los profesores de infantil y primaria y en los pasos que hay que seguir para llegar a ser uno de ellos.

Escuela Infantil

Vocación por formar a la sociedad del mañana

¿Se te dan bien los niños y posees las aptitudes y paciencia necesarias para enseñar a los más pequeños? Pues debes saber que el paso previo para ser maestros de Infantil o Primaria es cursar y superar -si es con nota, mucho mejor- el Grado en Magisterio de Educación Infantil o Grado en Magisterio Educación Primaria respectivamente.

Los maestros de Educación Infantil trabajan con los niños de 0 a 6 años, mientras que la siguiente franja de edad, de 7 a 12 años (de primero a sexto de Primaria), es con la que trabajan los profesores de Primaria.

Ambos grados, de Educación Infantil y Primaria, pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y forman a los futuros docentes para enseñar a los niños la base de sus conocimientos con las últimas técnicas educativas y tecnológicas, en función de la ley educativa vigente.

Escuela

Existe una universidad que ofrece la posibilidad de estudiar un Grado doble de Educación Infantil y Primaria en cuatro cursos y 300 créditos. Se trata de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que ha diseñado este doble grado con el fin de potenciar las salidas profesionales de sus estudiantes del área de Magisterio empleando el mismo tiempo: cuatro años. Además, esta universidad ofrece la mención de inglés en ambas titulaciones.

El atractivo de estudiar ambos grados en este centro es que te garantiza realizar tus prácticas desde el primer curso, tanto en centros escolares propios como en otros de reconocido prestigio en la comunidad educativa, con los que la UAX tiene acuerdos de colaboración refrendados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Volviendo a los requisitos y competencias de un maestro de Infantil o Primaria, éste debe dominar las lenguas oficiales de la Comunidad donde va a ejercer y acreditar un alto nivel de inglés. En este sentido, lo mejor es formarse en el nivel C1, el exigido para la enseñanza bilingüe en comunidades como Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *