¿Aún no sabes qué estudiar? Descubre las carreras con mejor salida profesional

carreras_mas_salidas_uax

Muchos jóvenes no deciden hasta el último momento qué carrera van a estudiar. Tras aprobar la selectividad llega el momento de tomar una decisión crucial: qué estudios universitarios cursar. Y a no ser que se tenga una vocación muy clara, la elección de una u otra carrera dependerá de muchos factores: la nota media necesaria; en qué universidad estudiar; las expectativas profesionales; la duración de los distintos estudios y, si tras terminar estos, se pretende hacer un posgrado o un máster.

Las carreras

Para los indecisos, son de mucha utilidad los rankings de las carreras con más salida profesional. Aunque las tendencias laborales y del mercado vayan cambiando, es bueno comprobar que la carrera elegida tiene más ofertas de empleo que otras… al menos en el momento de empezar los estudios. En el momento de actual de crisis económica más vale apostar sobre seguro y cursar aquellas carreras que te garanticen un buen futuro profesional.

Un estudio del portal Infoempleo y la empresa de trabajo temporal Adecco ponen de manifiesto que el 61% de las ofertas de empleo requieren una carrera universitaria y un 6% solicitan un posgrado o máster. Según este informe, la carrera con más salidas profesionales es Administración y Dirección de Empresas (ADE), que acapara el 4,2% de las ofertas de trabajo.

Asimismo, estudiar un grado de Ingeniería Informática o un grado de Ingeniería Industrial sería una apuesta segura en estos momentos, ya que el paro apenas ha hecho mella en ambas profesiones, que concentran el 2,9 y 3,3%, respectivamente, de las ofertas de trabajo analizadas.En cualquier caso, el sector servicios es el que más empleo universitario ofrece, mientras que un buen conocimiento del inglés es importante para el 85% de las ofertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *