Ventajas de las residencias universitarias

residencias_uax¿Vas a empezar la universidad lejos de tu hogar y aún no has decidido dónde te vas a alojar? ¿Te debates entre un piso compartido y una residencia universitaria? Se calcula que alrededor de unos 200.000 estudiantes cursan sus carreras universitarias lejos de casa. Todos ellos, tras superar las pruebas de selectividad, se plantean dónde estudiar, si en una universidad privada o en una pública, así como dónde establecer su centro de operaciones: el que será su hogar durante unos cuantos años.

  1. En lo relativo al alojamiento, si quieres aprovechar tu etapa universitaria en un entorno propicio para el estudio, tu elección debe ser una residencia. Pero si te faltan razones para decantarte por esta opción, aquí van cinco motivos:
  2.  Ambiente de estudio. Estar rodeado de estudiantes tanto de tu mismo curso como de otros más adelantados, facilita mucho las cosas. Si además eliges una residencia de una universidad privada, tendrás el campus prácticamente al lado, con todas sus instalaciones (biblioteca, aulas, canchas) a tu disposición.
  3.  Adiós a los problemas. Los típicos problemas de los estudiantes que comparten piso, como los pagos de las facturas (luz, agua), la utilización de electrodomésticos comunes (nevera, lavadora, cocina) o la posibilidad de que te toque en un piso con poco ambiente estudiantil, desaparecen en una residencia.
  4.  Conoce gente. Instalarte en una residencia te permite conocer gente de toda España y de otros países sin necesidad de viajar. Eso significa que además de conocer estudiantes de todo el mundo puedes practicar otras lenguas.
  5.  Menos tareas domésticas. El estudiante que reside en un colegio mayor dispone de mucho más tiempo para dedicarlo al estudio, al ahorrarse muchas de las tareas domésticas propias de un piso.
  6.  Contactos para el futuro. Una residencia de estudiantes es un buen lugar para crear tu primera red de contactos con vistas a tu futuro profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *