8 cosas útiles que puedes crear con una impresora 3D

Generalmente, lo primero que la gente intenta imprimir en su nueva impresora 3D son juguetes interesantes como cabezas de Yoda, cubos de Lego, la nave estelar Enterprise…

Sin embargo, las impresoras 3D, incluso aquellos que están limitadas a la impresión con plásticos como el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y el ácido poliláctico (PLA) pueden imprimir todo tipo de artículos prácticos.

objetos que puedes fabricar con una impresora 3d

Ofrecemos algunas ideas de proyectos para impresiones de objetos interesantes:

  1. Pinzas para las bolsas de comida. Todo el mundo tiene siempre en casa algún paquete de comida que quiere mantener fresco, como patatas fritas. Hacer una pinza de plástico con una impresora en tres dimensiones es muy sencillo.
  2. Pequeñas tenazas. Es típico: cuando buscamos alguna herramienta, nunca la encontramos. Si quieres tener siempre a mano unas pequeñas tenazas para hacer pequeños trabajos, construirlas tú mismo puede ser tu solución.
  3. Peines: Si coges un peine y lo miras bien, verás que es algo realmente sencillo de hacer. Incluso sería sencillo hacerlo con un pedazo de madera. Si tenemos en casa una impresora 3D, podemos construirlo muy fácilmente con plástico en lugar de comprarlo en cualquier tienda. Mucho más personal.
  4. La funda de un móvil. ¿Cuántas veces te ha pasado que al comprarte un móvil nuevo has querido comprar una funda para protegerlo de posibles golpes y no has encontrado una que te parezca lo suficientemente bonita o lo suficientemente personal? Deja esa sensación atrás con una impresora 3D, con la que es bastante sencillo crear de la nada una funda personalizada y única.
  5. Bandejas: Desde bandejas para llevar cosas encima hasta bandejas con compartimientos para poner la comida, o incluso pequeñas bandejitas para hacer hielo… Cualquier bandeja que imagines, la puedes construir fácilmente desde casa o el trabajo.
  6. Organizador de escritorio: Puedes crear un organizador de escritorio para ordenar bolígrafos, post-its, pequeños papeles… Lo bueno es que puedes crearlo según tus necesidades, para que nada se quede fuera de lugar.
  7. Otros organizadores. Si eres de los que no sabe cómo guardar los juguetes de consolas portátiles como la PSP o la Nintendo DS… ¿por qué no apuestas por los organizadores hechos con impresoras 3D?
  8. Soportes. Muchas personas necesitan soportes para colocar multitud de cosas, como tablets o libros. Es cierto que en muchas tiendas podríamos encontrar soportes de este tipo, pero no siempre funcionan para algunos productos concretos, por lo que crearlos con una impresora en 3 dimensiones nos va a permitir crearlos según lo que necesitamos.

¿Alguna otra cosa que añadir? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *