¿Qué es una televisión 4K?

Qué es una televisión 4KSi estás empezando a oír hablar de las nuevas televisiones 4K y no sabes qué es, no te preocupes, aquí te lo explicamos.

Desde el inicio de la televisión, los fabricantes han ido mejorando la calidad de los monitores y de la emisión. En la actualidad, la tecnología ha avanzado hasta los televisores Full HD, que quiere decir que tienen una gran calidad de imagen gracias a la cantidad de píxeles que usan, 1920×1080.

Los nuevos televisores 4K tienen 3.840 x 2.160 píxeles, es decir, tienen el doble de píxeles a lo ancho y a lo largo, con lo que la calidad de imagen es 4 veces mayor.

Esta tecnología permite fabricar televisores de gran tamaño sin perder la calidad y se espera que sean una de las grandes apuestas de futuro de la industria junto con los televisores curvos. Incluso existen televisores curvos y 4K, como la última gama de televisores Samsung presentada en la feria de tecnología CES que se acaba de celebrar del 7 al 10 de Enero 2014 en Las Vegas.

¿Debería comprarme una televisión 4K?

En realidad, cuando se presentan modelos en este tipo de ferias como la de Las Vegas, conviene esperar un poco a que el mercado se asiente. En general estos modelos suelen ser muy caros y son las empresas y los locales de ocio o restauración los primeros en hacerse con ellos.

Cuando el mercado esté más maduro, quizá sea el momento en el que esta tecnología sea más accesible para todos. De momento existen fantásticos televisores HD accesibles a muchos bolsillos que son una buena opción para los consumidores a la espera de nuevas tecnologías.

Firma: Mercado Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *