Cómo aprovechar los sobrantes de la cena navideña

 

Aprovechar los sobrantes de las cenas navideñas

Las celebraciones de Navidad se caracterizan, además de la convivencia y los regalos, por la abundante comida que conllevan, es por ello que días después es muy común encontrarnos con una gran cantidad de sobrantes y no saber qué hacer con ellos.

Por tal razón, lo primero que debes hacer si deseas aprovechar los sobrantes de tu cena navideña es almacenarlas correctamente en contenedores de plástico para comida que sean adecuados para cada platillo y que puedas meter al congelador sin ningún problema, te recomendamos los que sellan herméticamente ya que así podrás mantener la frescura de cada preparación.

Si de tu cena de Navidad lo que más sobró fueron guisados, puedes utilizarlos como relleno de otro tipo de platillos, por ejemplo, con el bacalao puedes preparar papas rellenas o si prefieres algo más picante, utiliza los romeritos para hacer chiles rellenos.

Con la carne puedes preparar distintos tipos de platillos con un acompañamiento de verduras o pasta, otro ejemplo es desmenuzar los sobrantes del pavo y hacer tacos dorados con ellos o si deseas una opción más ligera intégralo a una ensalada, de esta forma no te tomará mucho tiempo cocinar.

Por otro lado, la mayoría de las veces lo que más sobra es el pan ya que suele comprarse en exceso porque es difícil acertar las cantidades adecuadas para todos los invitados, si este es tu caso, tienes la posibilidad de preparar una gran cantidad de nuevos platillos con él, puede ser capirotada o algún tipo de budín, dos postres que sin duda les encantarán a los más pequeños de tu hogar.

Estas ideas te ayudarán a seguir disfrutando del sabor de la navidad dándole un giro a los platillos de tu cena, además prepararlos es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *