Con niños, ¿a qué playas ir?

Llegan las esperadas vacaciones o una escapada de ultimísima hora y no sabemos a qué tramo del litoral acudir; cuál hará las delicias de padres y niños. He aquí una guía de catorce playas en las que ondea la bandera azul y en las que ambas generaciones encontrarán sobrados motivos para disfrutar.

De la A a la Z:

1. Azkorri (Getxo, Vizcaya). Destaca por sus aguas limpias y su belleza. Está situada en un entorno natural excepcional, con acantilados y dunas. Cuenta con un área de juego para niños y aparcamiento, aunque llegar es más complicado que en otras playas de Getxo.

2. Barro (Llanes, Asturias). Hermosa y además muy segura, gracias a los dos islotes que protegen la bahía. Buena oferta hotelera, de casas rurales, camping y lugares turísticos y de ocio.

3. El Inglés (Gran Canaria). Este parque natural de arenas doradas está limitado por las Dunas de Maspalomas. Numerosas actividades para los más pequeños, como paseos a camello.

4. El Médano (Tenerife). Extensa playa, con ambiente familiar, frente a la localidad homónima, de aguas tranquilas y poco profundas.

5. Las Catedrales (Lugo). Espectacular el paisaje rocoso esculpido por las olas. En condiciones óptimas es posible y recomendable explorar las grutas.

6. Laxe (Costa de la Muerte, La Coruña). Con un extenso y bello arenal está situada frente al pueblo homónimo. Puedes disfrutar de las delicias del mar en una variada oferta de restaurantes locales.

7. Llevant (Salou, Tarragona). Gran paseo marítimo, arena fina, y con instalaciones deportivas e infantiles.

8. Playa Alcudia (Mallorca). 7km de arena blanca y fina, segura y con una extensa oferta de ocio.

9. Playa Burriana (Nerja, Málaga). Situada entre montañas y acantilados, acoge parques infantiles y ‘biblio-playa’.

10. Playa Central de Isla Cristina (Huelva). Programa espectáculos veraniegos; cuenta con zona de juegos infantiles y senda para descubrir la fauna autóctona.

11. Port de la Selva (Gerona). Dentro del bello parque natural Cap de Creus. Es amplia y cuenta con numerosos senderos para explorar los alrededores.

12. Son Bou (Menorca). Excelente arena y con un complejo de apartamentos ideales para la familia.

13. Xeraco (Valencia). Playa amplia y ambiente familiar, con la ventaja añadida de que el agua del mar tarda en cubrir.

14. Zahara de los Atunes (Cádiz). Situada en el Parque Natural de Breña, es excelente para largos paseos. No está masificada y tiene una buena oferta hotelera, además de parques acuáticos a distancia razonable.

Fuente: Crecer feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *