Cómo obtener el Borrador de la Declaración de la Renta 2011

Uno de los deberes de muchos ciudadanos durante estas fechas es la elaboración de la Declaración de la Renta y, para ello, es recomendable solicitar antes el borrador y los datos fiscales por Internet. Esto no siempre resulta una tarea fácil, pero año a año, la Agencia Tributaria pone a disposición de la población más herramientas y recursos para ayudar en esta ardua tarea.

Para poder solicitar el borrador, puedes consultar tu declaración del año 2010 sin necesidad de disponer de un certificado electrónico accediendo a la web de la Agencia Tributaria. Con el dato de la casilla 620 de la declaración del año 2011 y tus datos personales, puedes obtener el número de referencia para solicitar tu Borrador de la Declaración haciendo click en “Obtenga ya el Borrador – Reno“. Tras esa gestión, recibirás un mensaje de texto en el teléfono móvil que has facilitado durante el proceso con un número de referencia que te servirá para descargar el borrador en la última pantalla de la aplicación “Reno”.

Recuerda que el borrador solamente es una propuesta de la Agencia Tributaria para tu declaración, por lo que deberás tener en cuenta tu situación actual y modificar aquello que consideres conveniente. En caso de que la AEAT no disponga de datos suficientes para la elaboración del borrador de la declaración de la Renta 2011, podrás descargar los datos fiscales asociados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *