5 modelos de grifos a lo largo de nuestra historia

grifos_cañasGrifos para tirar cañas, los imprescindibles del bar

¿Te imaginas una barra de bar sin grifos para tirar la cerveza? Son muchos los parroquianos que en España se decantan por la cerveza de barril antes que por la que viene embotellada. Los grifos se han convertido en máquinas fundamentales que han ido incorporando, con el paso del tiempo, la tecnología necesaria para servir una buena caña de cerveza.

El servicio que ofrece el funcionamiento de estos dispositivos, junto con la maestría del profesional que lo maneja, aseguran el éxito de las cañas entre la clientela. De hecho, existen unos cuantos bares emblemáticos en Madrid, famosos precisamente por tirar las mejores cañas.

5 modelos de grifos a lo largo de nuestra historia

Mahou, con 125 años de historia cervecera, ofrece la trayectoria perfecta para comprender la evolución de los distintos tipos de grifos que han existido en las barras de los bares a lo largo de los años:

1.    Grifo de madera

Este invento fue fruto de dos de los productos que Mahou comercializaba en sus orígenes: cerveza y hielo. Este modelo clásico tenía una pieza de hielo sobre el serpentín para mantener fría la cerveza que iba desde el barril de madera hasta la salida del grifo.

2.    Grifo Cornelius

La cervecera madrileña introdujo en 1966 tecnología más avanzada llegada de los Estados Unidos para sustituir al grifo de madera, al abrir su nueva fábrica en el Paseo Imperial. La columna Cornelius permitía tirar la caña con una capa de crema más perfecta.

3.    Grifo de cerámica

Diseño e innovación se unen para convertirlo en el grifo más querido tanto por clientes como por camareros. Entre los profesionales los grifos de cerámica son muy valorados, ya que el tirador del que disponen permite separar dos operaciones: una en el momento de tirar la cerveza y otra para poner la crema.

4.    Grifo Gayón

Comenzó a usarse en los bares a partir de 1975, aunque en la actualidad aún podemos encontrarlos en algunos bares. Los distinguirás claramente por la figura de una mujer que corona al grifo, inspirada en obras de Goya.

5.    Grifo Ávila

Incorpora todos los avances técnicos para mantener fresca la cerveza y perfeccionar la forma de tirarla, ya que tiene un tirador que permite dos movimientos: uno para tirar la cerveza y otro para la espuma.

Está diseñado con un estilo decimonónico con unas formas muy estéticas que recuerdan a la cebada y a la caña de trigo. El sistema más vanguardista y original de Mahou para disfrutar de una buena caña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *