Activaciones de marca: ¿cómo hacerlas efectivamente?

Las activaciones de marca son proceso con varios fines, uno de ellos es mejorar la reputación de las empresas con base en resultados; existen algunas propuestas muy específicas como las activaciones Upax.

La activación consiste en crear confianza entre el consumidor, la sociedad y la marca. El objetivo debe ser motivar de una manera positiva la participación de la gente.

La idea es despertar el interés y lealtad de los consumidores hacia una marca. Es estimular el proceso de compra pero a su vez, darle vida al espíritu de la marca.

Las activaciones de marca se realizan con acciones como eventos, festivales, competencias, acciones dentro de las tiendas, exhibiciones, así como estrategias digitales.

Toda estrategia de marketing de este tipo,  al implicar una participación positiva, debe convertirse en beneficios tangibles para consumidores, clientes y agencias.

El consumidor comparte la experiencia con las marcas lo cual ayuda mucho a esta activación.

La manera en que se conecta con los consumidores es a través de sus intereses, gustos y pasiones.

Por ejemplo, en las activaciones Upax, es importante llegar en el momento adecuado.

En este tipo de acciones publicitarias, se destaca la esencia de ésta a una audiencia grande.

Para que una activación de marca sea efectiva debes tener en cuenta los objetivos. Luego debe generar experiencias,pues estas se traducen en sensaciones e influyen directamente en los hábitos de consumo.

Una idea de marca aporta valor a ésta y al negocio en general. Además debes ser innovador en la elección de los lugares, tecnología y medios que utilizarás para la activación de la marca.

La experiencia de marca es lo más importante en la activación, pues provoca afinidad al producto. Social media hace que este factor se multiplique y llegue a un número más amplio.

En la activación debe planearse todo lo que se realizará. Asimismo debe tenerse un plan B por si algo no sale bien.

Se recomienda ver a esta actividad como un gran proyecto, detallado y cuidado. No debe perderse de vista que este proceso involucra a las ventas.

En la preparación de las activaciones de marca el presupuesto es importante, aunque puede ser accesible también puede resultar costosa. Depende del tipo de activación que elijas y el espacio donde se realice.

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