¿Cómo contratar un seguro online?

Contratar seguro onlineCon las nuevas tecnologías, existen ya muy pocas cosas que no podamos hacer desde nuestro ordenador, smartphone o tableta.

El hecho de estar conectados casi permanentemente ha cambiado nuestra manera de relacionarnos y de llevar a cabo tareas de nuestro día a día, como por ejemplo, contratar un seguro de moto. Ya no hace falta llamar por teléfono a las distintas compañías para conocer sus ofertas y las coberturas de sus pólizas. Tampoco es necesario que visitemos personalmente varias corredurías para que nos informen, ya que, cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de contratar sus seguros online. Ahora todo está al alcance de un clic, lo que supone una importante reducción de gastos al eliminarse la oficina física y el personal de call center.

Aún así, y a pesar de que llevar a cabo una contratación vía Internet no reviste demasiada complicación, existen algunas recomendaciones si quieres contratar tu seguro de moto on line.

  • En primer lugar, es aconsejable que busques y compares entre las distintas opciones que del seguro en el que estás interesado. Hay webs especializadas en comparativas. Si tienes claro cuáles son las coberturas que quieres, obtendrás una lista de los precios por cada seguro muy detallada.
  • Si hay alguna de las opciones que te ha interesado, también es recomendable consultar en su página web para que sepas con todo detalle qué tipo de póliza vas a contratar y sus coberturas, si tiene algún tipo de oferta disponible, el método de pago que puedes utilizar o qué documentos necesitas para poder hacer efectiva la contratación.
  • Una vez que te hayas informado bien, y antes de empezar a seguir los pasos que nos indican en la web para contratar online, debemos tener a mano la siguiente documentación: los datos del vehículo a asegurar (en este caso los de tu moto), la fecha y el tipo de tu carnet de conducir, datos personales como teléfono o e-mail, tu número de cuenta o los datos de tu tarjeta bancaria.
  • En cada web varía la documentación que has de aportar, aunque en la mayoría para obtener al menos un presupuesto personalizado sí son necesarios, además, datos como el código postal de circulación de la moto. En lo que todos estos seguros se parecen es que puedes contratarlo de manera rápida y sencilla, y podrás, además, ahorrarte dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *