Cómo forrar el armario de casa: solo apto para makers

Si eres un apasionado del bricolaje y quieres cambiar radicalmente el aspecto de los armarios de tu casa, has llegado al sitio adecuado. Te enseñamos cómo forrar un armario .

forrar-armario

Forrar el mobiliario es una tarea que puedes hacer tú mism@ y que suele ser muy reconfortante para quien lo practica, por varios motivos: tiene un coste económico mínimo, es relativamente sencillo de llevar a la práctica y requiere tan sólo unas pocas herramientas.

Utilizar planchas de madera es una opción estupenda para renovar cualquier armario. La madera estratificada es especialmente interesante para esto, ya que las tablas salen más baratas que la madera maciza o el aglomerado; además, tienen un acabado muy aceptable y no requiere grandes cuidados.

Forra tu armario en 7 sencillos pasos

1.    Toma las medidas

Es importante que emplees tiempo y atención en tomar las medidas del armario con la máxima exactitud posible. De esta forma podrás obtener los tableros que necesitas para forrar la superficie y te evitarás trabajos posteriores.

2.    Realiza el corte de las planchas

Si te sientes preparad@, puedes cortar tú mism@ los tableros. Aquellos que vayan destinados a las paredes y el techo del armario deben tener 10 milímetros, mientras que las del altillo y la base serán de mayor grosor, unos 19 milímetros.

Puedes saltarte este paso y encargar el trabajo a un profesional.

3.    Hacer los agujeros

Haz dos pequeños agujeros con una taladradora en la parte superior de los laterales, a 2 centímetros del techo aproximadamente. A continuación, introduce hasta la mitad un clavo en cada agujero

4.    Forrar el techo

Aplica silicona o cola de contacto con una espátula en toda la superficie del techo; deja apoyada una de las tablas finas en los clavos que colocaste anteriormente.

5.    Forrar el suelo

Repite la misma operación que has hecho para el techo con la base del armario, y coloca una de las tablas gruesas sobre ella.

6.    Forrar los laterales

Si tu armario tiene altillo, debes tenerlo en cuenta para colocar las tablas laterales a partir de esa altura. Encola las paredes y superpone las tablas gruesas destinadas a los dos lados.

7.    Colocación del fondo

Puede que te haga falta más de una tablita de madera para tal fin, aunque eso dependerá del tamaño del armario. Si necesitas colocar dos y no han quedado suficientemente ajustadas, puedes ayudarte con clavos o productos adhesivos.

8.    Forrar el altillo

Si tu armario tiene altillo, tendrás que forrarlo con el mismo procedimiento que has utilizado en las otras partes.

Disfruta del bricolaje de una forma asequible y sencilla para lograr los resultados más espectaculares en el mobiliario de tu casa. Inspírate con las ideas que trae Vivienda Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *