¿Debo tener formación profesional para emprender?

Contar con una especialidad puede ayudarte a conseguirlo; sin embargo, es probable que en realidad no lo necesites.

Ser tu propio jefe, renunciar a tu empleo y tener tu propia empresa es algo que puedes conseguir sin que necesariamente tengas una formación académica sólida, incluso puede bastar que contrates alguno de los préstamos personales disponibles en el mercado y listo.

Para emprender un negocio no es necesario que cuentes con alguna especialidad, de hecho, algunas personas lo han conseguido con excelentes resultados.

Un ejemplo reciente es el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y quien no concluyó sus estudios para seguir impulsando su propia empresa, la cual hoy en día es una de las más importantes a nivel mundial.

Pero entonces, ¿qué se necesita para emprender un negocio sin tener formación académica? Sí es necesario contar con la preparación mínima porque al hacerlo, deberás tratar con numerosas personas y por ello es ideal tener un conocimiento mínimo sobre ciertos aspectos.

No obstante, puede que no tengas ningún tipo de especialización, pero sí el capital para invertir en una compañía. Sí es el caso lo que puedes hacer es recurrir a un experto que haga todo por ti.

En cambio, si tienes algunas nociones, más no el dinero, lo ideal es recurrir a préstamos personales para que lo inviertas en el área de interés que persigues.

Si cuentas con experiencia laboral te darás cuenta que no es necesario haber acudido a alguna escuela para aprender a manejar un negocio; muchas personas replican los modelos que aprendieron en sus empleos previos.

Es importante que estés consciente de que para abordar ciertos temas (como la contaduría o los fiscales) sí es necesario tener o, recurrir a especialistas.

Como se aprecia, desarrollar un negocio más que de conocimiento o un certificado académico, depende de los recursos y la experiencia que el interesado tenga.

emprender-negocio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *