Cómo conseguir dinero rápido para crear tu negocio

Los micropréstamos online resultan herramientas fundamentales en la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas empresariales. Es una forma de conseguir dinero rápido sin necesidad de superar los tradicionales avales. De esta manera, los emprendedores pueden adquirir con facilidad una financiación para su ecommerce, un campo que en los últimos años está alcanzando su auge.

Cómo conseguir dinero rápido para crear tu negocio

Los microcréditos surgen en la década de los setenta como una herramienta de los países en desarrollo, actuando como dinamizadores de las comunidades locales con pocos recursos. En la actualidad, han adquirido un gran crecimiento debido a los numerosos beneficios que ofrecen estos micropréstamos online. Se trata de un instrumento que, además, permite garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la financiación.

Tal y como explican desde Vivus, líder en el Norte de Europa en la concesión de créditos online, los microcréditos cuentan con una serie de ventajas con respecto a los créditos tradicionales, de forma que resultan mucho más favorables para los emprendedores, ya que hay obstáculos insalvables para muchos. Al requerir avales en cualquier crédito, les resulta mucho más complicado poner en funcionamiento su empresa, pero con los microcréditos no ocurriría esto. Además, los tipos de interés son inferiores a los del mercado, así como mayores las facilidades de plazos de entrega.

Y es que la importancia de los microcréditos ha aumentado tanto que se contabiliza que, en el año 2009, unos 74 millones de personas en todo el mundo se beneficiaron de ellos. Se trata de la llamada microfinanza, capaz de ofrecer soluciones a emprendedores que, de otra forma, no hubieran podido crear su negocio o mantenerlo a flote.

La flexibilidad, la rapidez y la comodidad al no tener que hacer papeleo son los elementos que facilitan a cualquier emprendedor la puesta en funcionamiento de su proyecto, lo que contribuye directamente a la creación de empleo y a la reactivación del mercado, factores de gran importancia en el desarrollo de las sociedades.

Fuente imagen: https://www.flickr.com/photos/eric85/3467533195/ Autor: ©Eric Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *