¿Qué es el Mercado de Futuros?

El mercado de futuros es la plaza en donde se negocian los famosos derivados financieros. Éstos son un tipo de producto de inversión cuyo valor cambia en función del precio del activo al que esté referenciado. La particularidad de este tipo de producto es que la inversión es muy pequeña, pudiendo cotizarse como mercados organizados (bolsas) o no organizados.

El contrato por el que se realizan las transacciones (contrato de futuros) es un acuerdo por el que dos partes compran y venden un activo (activo subyacente) a un precio en una fecha futura acordada por ambos.

En España, el mercado de derivados oficial se denomina  Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieras de España (MEFF). Aquí es donde se negocian los contratos de futuros de los activos denominados subyacentes, ya sean de Renta Fija o Renta Variable.

Sobre este tipo de inversiones, el Profesor Xavier Puig nos explica en una clase magistral cómo funcionan los mercados de futuros y sus interrelaciones con el resto de mercados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *