¿Es ecológico el césped artificial?

cesped-artificial-ecologico

El césped artificial es una de las opciones más barajadas por muchas personas ya no solo porque no tienen mantenimiento, sino porque resultan mucho más sostenibles. El césped artificial Madrid se está convirtiendo en la mejor opción para tener un jardín bonito todo el año independientemente del tiempo que haga.

Aunque está elaborado con plástico, la larga vida de estas alfombras que cada vez están más tratadas y son más resistentes, hacen valga la pena usar este material que, además, en muchos casos se podrá reciclar una vez que ya haya terminado su función.

El ahorro de agua

El ahorro de agua es el punto fuerte del césped artificial. Algunas personas dicen que esto no es del todo real ya que el césped se riega para limpiarlo. Pero, además de que no es necesario hacerlo a diario como ocurre con la hierba natural, cuando se hace la diferencia de ahorro de agua es de cinco litros por metro cuadrado aproximadamente.

Y eso si se hace a manguera, algo que tampoco es fundamental en todos los jardines ya que los de menor tamaño se pueden limpiar de otros modos si se necesita economizar todavía más agua. Es posible ahorrar hasta un noventa y ocho por ciento de agua respecto a la hierba natural.

En los tiempos que corren estos datos son más que suficientes para decidirse por un jardín de hierba artificial en cualquier punto de España, ya que ahora no hay lugares libres del riesgo de la sequía a causa del cambio climático.

Jardines ecológicos y sostenibles

Cuando se quiere atacar al césped artificial se suele decir que no hay nada que sustituya al olor del campo natural. Vale, nada que objetar, pero si quieres no tener que renunciar a nada y tu jardín es algo que disfrutas todo el año hay una alternativa muy sostenible y ecológica: combinar ambos tipos de espacios.

Aunque tu jardín sea de césped artificial puedes dejar espacios bien delimitados para tener árboles e incluso jardineras naturales con hierbas aromáticas que darán el mejor de los olores no solo a tu jardín, sino a tus platos de cocina más elaborados.

Estas pequeñas jardineras no necesitarán de fertilizantes si tienes un lugar para hacer tu propio compost con las hojas muertas y otros residuos de tu jardín natural. Así tendrás un fantástico abono natural para que tu jardín sea todavía más ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *