¿Qué se necesita para poner una tienda de abastos?

prestamos-tienda-de-abarrotes

Muchas personas sueñan con tener un negocio propio, si estás buscando alguno con el cual puedas tener éxito, una tienda de abastos o “minimarket” es una buena opción.

Estos establecimientos ofrecen productos de primera necesidad y la garantía de encontrar gran cantidad de artículos a poca distancia. Es un negocio en el cual te permite manejar tus horarios y ser tu propio jefe.

¿Qué necesitas para empezar?

Debes buscar una ubicación que sea favorable, cerca de viviendas, una zona escolar, oficinas, fábricas, entre otras. En zonas con mayor flujo de gente el negocio tendrá una estabilidad mayor.

Investiga si necesitas algún permiso o trámite para comenzar a operar con licencia de comercio y de esta manera se elimine el gasto de una posible multa.

Busca el financiamiento adecuado, ya que es necesario invertir en mobiliario (anaqueles, estantes, equipo de refrigeración), inventario, renta del local, etc.

Para ello puedes recurrir a tus ahorros personales, familiares o instituciones financieras como los préstamos Compartamos Banco, investiga cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades.

¿Ya sabes cuál será el nombre? No olvides que la imagen es muy significativa y que será la forma en la que tus clientes te identificarán por lo tanto piénsalo bien.

Averigua la manera de conseguir toda la mercancía, quienes serán tus proveedores así como los productos que vas a manejar. Entre los principales artículos que se deben tener están: leche, pan, huevo, tortillas, productos de higiene personal y dulces así como bebidas alcohólicas que si bien no pertenecen a la canasta básica son de los productos más solicitados.

Acomodando tu tienda

Los productos de mayor rotación como son los dulces, galletas, refrescos y botanas deben encontrarse a la vista, ya que corresponden a la categoría de compras por impulso siendo muy útiles para el incremento de las ventas.

En segundo plano deberían encontrarse los productos de abarrotes y enlatados; por último los artículos de higiene personal así como de limpieza del hogar, estos se compran por necesidad y preguntar será suficiente para obtenerlo.

Cautiva a tus clientes

 El servicio es una de los puntos clave para que tu negocio prospere. No olvides el buen trato, la amabilidad y la capacidad de resolver dudas sobre los artículos.

Además contar con servicios extras como entrega a domicilio, aceptar tarjeta,  son pequeños extras que seguro van a convencer a los clientes de acudir a tu establecimiento.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para poner tu tienda de abarrotes, es momento de ponerlo en marcha y lograr tener tu propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *