Razones para guardar tu comida en recipientes plásticos

 

Hoy en día la tecnología de almacenamiento de alimentos ha avanzado de tal forma que ahora más que nunca es mucho más seguro conservar la comida por un largo período de tiempo, y aunque existen diversos materiales para hacerlo, como el vidrio, cartón o metal, el plástico es el más utilizado gracias a su practicidad y durabilidad.

La mayoría de los contenedores de plástico para comida están fabricados con polipropileno, un material derivado del petróleo que cuenta con una gran capacidad de resistencia a los cambios bruscos de temperatura, por lo que puede estar en el congelador o en el horno sin sufrir ningún daño.

Por otro lado, aunque anteriormente se creía que este tipo de recipientes desprendían químicos dañinos para la salud, es importante destacar que esto no es verdad, ya que al fabricarlos deben cumplir con estándares de calidad y respetar normativas de salubridad, de hecho, almacenar alimentos en contenedores de plástico puede prevenir enfermedades gracias a que impiden el paso de bacterias y contaminantes.

Otra característica que hace al plástico un gran material para conservar alimentos es su versatilidad, ya que existen distintos recipientes para una gran variedad de funciones, además, su durabilidad es mucho más prolongada gracias a su resistencia a la rotura, y su facilidad de transportación y sello hermético los hacen ideales para llevar a cualquier lugar.

Aunado a esto, el plástico es benéfico para el medio ambiente, ya que este material puede ser reciclado un cierto número de veces e incluso ser transformado en múltiples productos, y al transportar los alimentos en contenedores se reduce significativamente su consumo, además también contribuye al ahorro de energía, debido a que al almacenar la comida en recipientes plásticos, el refrigerador ahorra cerca del 70% en consumo de electricidad.

Sin duda la existencia de este material ha revolucionado la forma de almacenar alimentos y ha resultado benéfico en diversos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *