¿Cómo sacar dinero sin la tarjeta bancaria con Hal Cash?

Es más que evidente la revolución del uso del teléfono móvil con la llegada de los smartphones, ya que cada vez más consumidores utilizan el móvil para realizar todo tipo de transacciones diarias por la comodidad que suponen estos dispositivos,  por eso,  las empresas están haciendo esfuerzos para adaptar sus servicios a esta nueva forma de consumir.

Sacar dinero desde cajeros automáticos sin tarjetas y sin ser clientes es posible con Hal-Cash,  un servicio bancario que permite enviar dinero a cualquier persona mediante su teléfono móvil y retirarlo de forma inmediata en un cajero sin  necesidad de ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo, como si estuviéramos mandando una transferencia a cualquier teléfono móvil, ordenándola a través de internet, teléfono o por la aplicación del Smartphone, tan sólo hay que decir el teléfono al que queremos enviar el dinero, el importe y se genera una clave secreta que llegará vía SMS a nuestro móvil, simultáneamente al destinatario le llega otro SMS con otra clave e informándole de que alguien le envía dinero.

Después  hay que avisar a la persona a la que le vamos a enviar el dinero de nuestra clave secreta y ésta tendrá que acudir a cualquiera de los cajeros que estén adheridos a este servicio, y al introducir su número de teléfono, la cantidad de la transferencia y las dos claves podrá recoger el efectivo.

Este sistema es muy ventajoso para cualquier inconveniente que pueda surgir, ya que puedes retirar efectivo en cualquier parte del mundo siempre que la entidad financiera que esté afiliada al sistema Hal-Cash.

Aplicaciones móviles con Hal Cash

En España ya son muchas las entidades que utilizan este sistema para comodidad de sus clientes. En algunas, como ING DIRECT dispone de una app  móvil propia que incorpora de forma nativa las funcionalidades para operar con el servicio de Hal Cash, disponible para aquellos clientes que dispongan de una Cuenta NÓMINA contratada.

 

aplicación de ing con halcash

 

En otras entidades bancarias este servicio acostumbra a estar vinculado con cuentas asociadas a nóminas como servicio adicional a sus clientes. Vemos así una tendencia creciente en la existencia de medios de pago alternativos a la tarjeta, muchos de ellos vinculados con los smartphones.

| Información sobre la Cuenta NÓMINA de ING DIRECT

| Más información de Hal Cash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *