¿Seguros para ciclistas?

G_mussapDesgraciadamente, el mundo del cicloturismo tiene cada cierto tiempo sus noticias trágicas, muchas veces por el atropello de algún ciclista a pesar de cumplir a rajatabla todas las normas de circulación. La aparición en muchas ciudades del carril bici ha hecho que cada vez sean más los ciclistas que se ven inmersos en accidentes de bicicleta.

Por lo general, el utilizar una bicicleta como medio alternativo de transporte hace necesario respetar al resto de los usuarios de la vía y respetar las normas de seguridad. Muchas veces los conductores tienen en muy poca estima a los ciclistas de manera que también pocas veces se cumple la normativa de tráfico que implica que los peatones y ciclista tienen muchas veces la prioridad. Una de las cosas que tiene que tener muy claro el ciclista es que hay que respetar las normas de circulación.

En caso de que se circule de noche es necesario hacerse con material reflectante que nos permita ser detectados por el resto de vehículos para evitar cualquier tipo de percance o accidente. Al mismo tiempo para discurrir seguro por las diferentes vías es necesario utilizar casco y elementos de protección así como no utilizar ni teléfonos móviles ni reproductores de música.

Seguros para ciclistas

También hay que tener en cuenta que la calzada y la acera son un espacio compartido con otros usuarios de la vía y hay que tener en cuenta que en relación con casi cualquier otro vehículo, los ciclistas son el eslabón más débil de la cadena.

Y para todavía ir más seguros al mando de nuestra bicicleta nada mejor que contratar un seguros para ciclistas de Mussap, una empresa de seguros que lleva mucho tiempo dedicándose a cubrir a los ciclistas de los muchos percances que puede llegar a sufrir. Con unos sencillos pasos tendremos una idea de cuál será el precio del seguro.

En la calculadora de la home de Mussap podrás calcular el precio del seguro únicamente introduciendo unos pocos datos que se centran en la marca de la bicicleta, que tipo de candado utilizamos para mantenerla segura y el precio que ha tenido la bicicleta así como la fecha de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *